Blogia

Hay alguien ahi?

En el doctor, (de Norman Rockwell)

En el doctor, (de Norman Rockwell)

Aprovecho este dibujo de Norman Rockwell, dibujante americano de los años 50, para relatar mis peripecias. Llevo una semana hecha una piltrafa por culpa del dolor de espalda. La frase que más ha salido de mi boca en estos ultimos dias ha sido "Doctor, me duele aquí".Además como no estoy acostumbrada a ir al médico me he comportado como una pardilla y se me ha colado la gente, y las enfermeras mandonas me han humillado por mi ignorancia de los usos y costumbres consultiles(?).

Normalmente para ir al médico se pide hora, y tú vas a la hora indicada y te hacen esperar hasta que la rana cria pelo. Pero saber el orden exacto en el que te van a atender es un enigma. Por ejemplo tu hora son las 10,15, pero si el de las 10'25 llega antes que tú porque es un jubilado que le echa su nuera de casa a las 10 y le dice "abuelo, no vuelva hasta las 2" pues ya te has fastidiado porque al tio le atienden antes que a ti.

Pero en otros sitio no es así y te pasan a tu hora en punto. Lo malo es que con la experiencia anterior, llegas 10 minutos tarde y pierdes la vez y no te pasan hasta que no queda nadie más. Yo me quedo allí calladina, porque no sé de que va la cosa y no es de buena educación empezar a armarla con todos los abueletes, que van a por recetas.

Mi aterrizaje en la seguridad social me ha hecho más fuerte, sufrida y callada; lo que querían las monjas de mi colegio y no lo consiguieron lo ha conseguido el Insalud. Ahora solo hablo cuando me preguntan: "¿que le pasa", "Doctor, me duele aquí", contesto.

¿ Por que?

¿ Por que?

Me duele mucho la espalda , no puedo escribir,estoy de baja bloguera. Pero eso no quita para que lance una pregunta al aire: ¿por que ahora los más gilipollas llevan las luces antiniebla encendidas permanentemente, incluso por ciudad? Quiero saber quien dictó la norma:" El que fuere gilipollas, tendrá que demostrarlo encendiendo sus faros antiniebla, para demostrar al mundo su gilipollez, cuando no haya niebla".

Vamos a ver : mi coche tiene un botón en el salpicadero, que si enciendo los antinieblas se enciende, y la luz es fuerte y molesta. ¿Esos no tienen luz en su salpicadero? ¿ no la ven? Si no la ven, entonces empiezo a preocuparme de que conduzcan en ese estado de ceguera.

Otra pregunta: ¿quizá piensan que el tener luces antiniebla de serie es simbolo de un status social acomodado al cual han llegado con grandes esfuerzos? ¿o de un status social acomodado al cual siempre han pertenecido por nacimiento y se sienten muy orgullosos?

Pues ni lo uno ni lo otro, amigo mio: LLEVAR LAS LUCES ANTINIEBLA ENCENDIDAS CUANDO NO HAY NIEBLA Y POR POBLACIÓN, SOLO ES SIMBOLO DE QUE ERES GILIPOLLAS, DE QUE TE IMPORTAN UN PITO LOS DEMÁS, Y DE QUE ERES UN HOTERA MALEDUCADO.

Si mandas este mensaje a 100 amigos y ellos lo mandan a otros 100 y así sucesivamente, se enterarán todos y acabaremos de una vez con esto. Si no lo mandas, perderás tu trabajo y te acechan calamidades sin cuento y horteras con sus luces encendidas para deslumbrarte.

El jamón se acabó

El jamón se acabó

En realidad se acabó hace mucho, creo que ni llegó a Reyes. Pero estaba todavía en el jamonero, luciendo tipo fino, casi en los huesos. Era el único en esta casa que al terminar las Navidades estaba más delgado.

Me daba pena quitarlo del soporte, pero lo tuve que hacer, molestaba mucho, total para nada. Serré la parte aprovechable del hueso con la sierra de calar,fué un número, se llenó toda de grasa y se me escurría. Como mi hijo ya se fué, me tuve que apañar yo sola. La niña no vale para el bricolaje, lo suyo es lo intelectual, y esto no lo era.

Mientras lo troceaba, recordé cuantos buenos momentos nos proporcionó a lo largo de las vacaciones. En esta casa hacía mucho que no entraba un jamón entero de categoría; hubo tiempos mejores en los que los jamones, a veces venían por parejas, como Dios manda, como el cerdo los luce, de dos en dos, como debe ser, porque...¿ a quien le gusta un gorrino cojo?

El dia que el jamón entró en casa nos invadió una especie de excitación y todos lo queriamos empezar, pero mi hijo Willy se impuso: "esto hay que hacerlo bien",dijo,"nada de chapuzas". Nos bajamos de Internet un video "Ritual Del Corte Del Jamón", para seguirlo a rajatabla. No sabeis el placer que produce hacer las cosas ásí, comm'il faut.Además evitó discusiones familiares, que ya sabeis lo que proliferan en Navidad.

Cuchillos afiladisimos, finos como arcos de violín, postura erguida, un pie ligeramente adelantado... y a cortar...
Comerlo también tenía su gracia, pero cortarlo...eso era lo mejor. Aunque esté mal decirlo, mi estilo era fantástico, parecía una violinista de la Orquesta de la Opera de Viena. Y el Concierto nos gustaba más que el de la Televisión.

Pero todo se acaba en la vida, y ahora sus restos yacen en el congelador envueltos en papel albal, esperando darle a algún cocido algo de aquella música divina que nos amenizó la Navidad.

Para Sarah, Mike, Alice y Ross, que quisieron a mi hija como a uno más de la familia

Para  Sarah, Mike, Alice y Ross, que quisieron  a mi hija como a uno más de la familia

No sé como empezar este post, hay dias que una está más espesita y que la inspiración brilla por su ausencia, pero si sé lo que quiero decir. Y lo que quiero decir es que no debemos juzgar a los pueblos por sus gobernantes. Hay que tener en cuenta que ellos son precisamente las principales victimas de los descerebrados que los gobiernan.

No es mi intención hacer un estudio antropológico, ni estoy preparada para ello, pero si tener en cuenta algunas circunstancias que hace que los americanos nos caigan mal en general.Si lo pensais, el hecho de que se crean los amos del mundo es asunto de su gobierno que se lo ha hecho creer así, igual que nosotros tuvimos una época que nos creiamos " la reserva espiritual de occidente"(eso lo estudié yo).

Tampoco son culpables de no saber donde esta España, algunos creen que al sur de Mexico. Sus planes de estudios son bastante deficientes, por lo que se ve. El americano normal de andar por la calle, aunque sea en coche, es un tipo bienintencionado, algo inculto y un poco infantil, que se cree muchas mentiras que le cuentan.

Hace poco, cuando empezó la guerra contra Irak, un amigo médico que trabaja allí me contó que todo el mundo pensaba,incluso otros médicos compañeros suyos, que si no invadían Irak, los irakíes les invadirían a ellos. Imaginaros como funciona la propaganda estatal, es para reirse de la Unión Sovietica en sus buenos tiempos.

Pero todo esto no es motivo para pensar que el norteamericano medio es un individuo cruel y sanguinario, inculto y estúpido. Generalizar nunca es bueno, que nos lo digan a los españoles, que ya estamos hartos de ser toreros.

Hay muchas personas, creo que la mayoría, que quieren vivir en paz, que dan más importancia a su familia que al petroleo,que son amables, tolerantes y acogedores. Tienen ilusión por la vida, respetan la naturaleza y quieren vivir en armonía con ella, y saben que el futuro de nuestro planeta pasa por el respeto a la ecología y al medio ambiente. Incluso los hay que odian la comida basura...! lo juro!

Sé que somos muchos los que tenemos amigos en Norteamerica y Canadá, que nos han ofrecido su casa y su familia,que están deseando conocer Europa, a la que admiran, y que no tienen más armas que el tipico rifle de caza que podemos tener cualquiera en el pueblo. Y que se sorprenden cuando perciben el rechazo de otros paises. En esas personas es en las que tenemos que pensar cuando hablamos de AMERICANOS.

Happy Birthday

Happy Birthday

Me he dado una vuelta por los blogs habituales y no he visto que nadie se haya acordado de felicitar a Popeye y me ha extrañado, porque aquí hay mucha educación y muy buenas maneras y estas cosas se cuidan. Se felicitó a Tintin, a Mickey Mouse y a otros. Hoy le toca a Popeye.

Los personajes de nuestra infancia ya eran talluditos cuando eramos niños, pero entonces nadie decía nada. Ha sido hace poco cuando han empezado a salir a la luz las edades de nuestros queridos dibujos animados. Popeye cumple 75, que no son pocos,Olivia debe andar por los 74, y me temo que Cocoliso también, aunque mejor llevados, ya que sigue pareciendo un niño.

Siempre me gustó Popeye, sobre todo porque era raro de ver y casi no salía en los tbos. A veces lo ponían en el Cine Imperial de la Gran Via,antes de una pelicula larga. Me llevaba mi Tia Marucha,que le gustaba tanto como a mi. Lo de las espinacas nunca me llamó la atención,ni me creí que le dieran fuerza, sabía que era un truco para que los niños las comieran, pero yo ni por esas , es la única verdura que no me gusta. Además tampoco tenía mucho interés en ser forzuda.

A veces lo vuelvo a ver en el Cartoon Network y me da mucha ternura ver lo pasados que están y que casi no interesan a los niños, pero...tiene que haber dibujos para todas las edades ¿no?.

Yo para ser feliz quiero un camión

Yo para ser feliz quiero un camión

Como mi vida de ama de casa es muy prosaica, pues tengo algunos sueños , unos que se cumplirán y otros que no, pero soñar no cuesta dinero, como decía una pelicula de los 60.
Me gusta mucho conducir, desde el año 1972 que me obligó mi madre a sacar el carnet al cumplir la edad reglamentaria, ando sembrando el pánico por las carreteras de España y una vez por las de Francia y otra por las de Italia.Ya se sabe: mujer al volante...

Mi primer coche fué un 600 de 5ªmano, en el que aprendimos a conducir todos los hermanos,y que había sido de mi madre, después fuí "mejorando" y tuve un R-12 que gracias a Dios lo estrellé pronto porque lo odiaba.Ese era solo de 3ª ó 4ª mano. Luego "heredé" de mi tia Marucha un GS que llevaba 17 años en un garaje con solo 7.000 km. Era el coche más nuevo y más viejo que había tenido hasta entonces. Todavía tenía algunas pegatinas de esas que le quitas el primer dia, es que mi tia era muy cuidadosa.

Al ser ya algo mayor empecé a estrenar coches, gran ilusión, gran disgusto al primer rayón, y ahora me sigue gustando conducir pero ya no me emociona. Claro, no me emociona conducir coches, son todos iguales. Envidio a las conductoras de los autobuses urbanos, que cada vez hay más, pero no se si me gustaría dar vueltas y vueltas por una pequeña ciudad de provincias.

Lo que yo necesito es un camión. Pero un camión de verdad. He ido a buscarlo a USA, y he dado con lo que quería(en Internet, claro).Hay una página que anuncia sus camiones como " el camión que conducen más de 100.000 mujeres" Eso es fantástico, ya tengo camión, si 100.000 mujeres en USA pueden, yo tambien puedo.

Recorreré Norteamérica de costa a costa, con mi camiseta de tirantes dejando ver mis brazos fortachones, con tatuajes que yo misma me haré con un rotulador, porque los otros me dan miedo. Pararé en los bares de carretera, tan fantásticos: "¿Que tomas?" me preguntará un camarera supermaquillada ,y yo diré: "Una cerveza, encanto". Bueno, primero escucharé lo que digan las demás camioneras, no sea que me confundan si la llamo encanto.

No quiero llevar mercancias peligrosas ni perecederas, quiero algo tranquilo, no sé, trigo o Coca-Cola,que una cosa es ser camionera y otra jugarse la vida, para eso me quedo en casa que es el lugar donde muere más gente.

A Geyperman

A Geyperman

He tenido un rato y me he puesto a repasar los articulos de Geyperman que tan modestamente llama 100 pares de gafas, en los que muestra objetos, cuadros o momentos musicales que a él personalmente le gustan y quiere compartir con nosotros.

Suelen ser originales, de gran calidad artistica y reflejan su sensibilidad y el gran conocimiento que tiene del arte y la cultura.Hay muchos que no conozco y le agradezco enormemente su descubrimiento.

Pero hoy leyendo uno que titula "Tomelloso", con una fotografía de la España de los años 60, que ya entonces resultaba como una reliquia, he querido dedicarle yo otra,hecha en 2000, en el pueblo de Lucillo, en León ,comarca de la Maragatería.Ahí puede ver que esa España que en los 60 le parecía tan atrasada, aquí todavía tenemos la fortuna de asistir a estas escenas tan particulares.

Desde aquí le invito en su próximo viaje a España a conocer lugares en León , que ni se imagina.Ven en verano y trae cámara de fotos, que luego podrás escribir durante años de lo que veas aqui.Fijaros bien en las señoras, que están hilando!!

Recursos

Recursos

Cuando estoy de mal humor,( bueno,normalmente digo mala leche pero parece que escrito no queda bien),sobre todo si es un mal humor sin motivos, de esos que van aumentando a lo largo del dia sin que sepamos porque,y que ayuda a que metamos la pata más de la cuenta y sea un circulo vicioso del cual no podemos salir y cada vez nos vamos enojando más (bueno, lo de enojando tampoco lo digo); bueno, pues cuando pasa esto,tengo varios recursos que acaban dando resultado antes o después.

Según la hora del dia que sea,puedo ver dibujos animados un rato.Tienen que ser de Bugs Bunny o de Porky, tambien me gustan los de Tom y Jerry; los que no soporto y pueden tener el resultado contrario son Vaca y Pollo o el Laboratorio de Dexter. Si es hora de comer,como si no, ir a la nevera a dar una vuelta a ver que hay, me suele ir bien, sobre todo si tengo queso...mmm.. el queso está muy indicado en trastornos del mal humor.Como ya no fumo, eso está descartado.

La música es otra de mis terapias. La elección de los temas se hace sobre la marcha y según la categoría del mal humor. Puede ser Mozart,o Loquillo o Calamaro; tambien mi querido Elvis me ha devuelto la alegría desde sus canciones eternas. Rosendo fué el responsable de que yo volviera a cantar, despues de una época en que me pasaron cosas terribles, aquello de "Picaporte..!" Es algo que le debo y no sé como agradecerselo.He intentado escribirle pero no encuentro más que direcciones de páginas no oficiales y de fans, no la suya propia.

Si es ya de noche, me voy a la cama con un libro de Guillermo Brown, que aunque me los sepa de memoria siempre me rio y cada vez les encuentro cosas nuevas.Los que los habeis leido me comprendereis.

Pero lo que no me falla nunca es la visualización de la página de Bradd Pitt. Tiene una , que es mi favorita que trae !16.216 fotografías! ya se comprende que despues de semejante sesión no hay mal humor que persista.

¿ A que hay algo?

Ya sé que el invierno no ha hecho más que empezar, que hace un frio que pela,que la niebla no nos deja ver el sol..ya lo sé, pero ¿a que ya hay algo especial que no había hace unos dias? A veces pienso que me lo imagino yo, y que como el invierno se hace tan largo, me engaño para irlo pasando.

No sé donde está ese "algo", pero está. Los pocos ratos que luce el sol, lo hace de otra manera, como anunciando sus intenciones, con ganas de ganar la lucha contra las noches largas y los dias cortos. La luz siempre puede a la oscuridad, es cuestión de darle tiempo.

Yo sé que llegará el dia en que todo esto quede atrás,el sol me calentará, y mi cuerpo y mi alma perderán este frio que me acompaña desde hacer tanto tiempo. No me engaño, estoy segura, he visto unos brotes muy pequeños, muy pequeños, en un rosal que planté el año pasado y ha prendido.

Una bandada de mujeres muertas de Carlos Martinez Montesinos

"Llamar Cordelia a una niña es bautizar a una solterona, se limitó a murmurar el abuelo. Hay nombres para todo añadió sin levantar los ojos de las letras, yendo y viniendo de la economía a los deportes, nombres que suenan a fulana o a militar: Elvira es nombre de marimacho (y me miró a mí); Margarita, de mujer que no sabe parir más que chiquillas. Cordelia es nombre de soltera, de soltera lunática, de tía estrafalaria y no de madre, suena a señorita Cordelia, no a señora. Ponle el nombre que quieras, pero si es Cordelia, ésta tampoco me dará nunca un Matías.
Mamá se llamaba Margarita y el abuelo jamás aprendió a leer, pero le gustaba hacer como que no ponía atención, como que andaba preocupado en otras cosas, cuando hablaba para joder.
Al principio las bobadas de Cordelia nos parecieron eso, bobadas, como esa manía de andar todo el día trasteando en el jardín, cocinando guisados de barro y rebanando a las orugas en rodajas para venderlas al peso como salchichón en sus juegos solitarios de lonja y mamás; como pasear de madrugada por la casa dando la réplica a los personajes de sus sueños o hablar en una lengua extraña que para nosotros no tenía sentido".

He copiado este párrafo de ese libro que estoy leyendo y que me ha hecho mucha gracia. Cuando yo me puse ese alias o nick, no sabía que me estaba bautizando de solterona, recordaba a protagonistas de otros relatos o a una estrella recién descubierta, cerca de Urano. El caso es que estuve casada y no salió bien , quizá fué por el nombre.

No recomiendo el libro a nadie, porque eso es muy aventurado.A mi casi nunca me gustan los libros que les gustan a los demas y mucho menos los que me recomiendan. Solo diré que lo estoy leyendo y me gusta.

Lo único que pido

Lo único que pido

Lo único que le pido a un abrefácil, es que realmente abra las latas facilmente y no se rompa la anilla y luego no puedas abrirla de ninguna forma.
Lo único que le pido a un sacacorchos es que saque corchos, no los hunda ni los rompa y luego tengas que colar el vino para no bebertelo con tropiezos.
Lo único que le pido a un pintalabios es que se quede en su sitio,o sea los labios, y no pinte las mejillas de las personas que besas.

Y así me gustaría que las cosas hagan honor a su nombre para que uno sepa a que atenerse, pero a veces creo que les han puesto el nombre para despistar o engañar ,cuando en su fabricación no han sido capaces de conseguir que el objeto fabricado cumpla con las espectativas de los consumidores.

¿Por que les llaman a los biberones "antihipo"? Tu normalmente no sospechas que un biberón pueda dar hipo, pero si, lo da, y el "antihipo" más que ninguno. ¿Hay algo menos soluble que el cacao llamado"soluble"? Siempre flotará encima de la leche por muchas vueltas que le des, pero si compras uno que no ponga nada respecto a su solubilidad, no tendrás ningún problema.¿Y los rotuladores que no manchan? Son los indelebles disfrazados, para que madres incautas se los compren a sus hijos, y luego tengan que comprar un detergente que lava limpio limpisimo y no deja ni una mancha, y que lo fabrica un primo del Sr. Carioca, que a su vez es cuñado de Pepito Cao,que se casó co una hija del Sr.Chicco.

En fin , como decía un pingüino en mi ascensor, soy un ama de casa estafada por la publicidad. Y por los fabricantes sin escrúpulos que encima son familia, añado.

No hay manera

No hay manera

Esta mañana he llamado a Mammy a mis aposentos y la he ordenado tajantemente que apretase los cordones de mi corsé, hasta que me vuelvan a valerme los pantalones que antes de Navidad me abrochaban sin problemas. Mammy ha tirado con toda su alma hasta que uno de los cordones se ha roto;"!Estúpida!" le he gritado al ver lo poco habil que es y se ha marchado meneando la cabeza a buscar otro cordón nuevo,mientras murmuraba entre dientes:"muy mala,muy mala educación".

Hemos empezado de nuevo la operación con un cordón de las cortinas del salón, esas que pienso convertir en un vestido precioso,y me he agarrado con tanta fuerza a la columna de la cama, que se ha roto.Mammy me ha dicho "Señorita lo que tiene que hacer es no comer tanto" y luego creo que ha farfullado algo de una mula o no se que, no se si iba por mi o por Reth.

Esto es todo culpa de la Navidad, como Mammy ya no puede apretar más y yo no pienso cambiar todo mi vestuario por una talla mayor,ha llegado el temido momento del regimen.Siempre oí hablar con miedo del régimen cuando era pequeña, ahora ya sé por que.

Mientras hace efecto le voy a pedir a Mammy algo de ropa suya, incluidas las enagüas rojas.Creo que rugen al andar que es una locura.

Desde mi casa

Desde mi casa

Parece mentira que sin moverme de mi casa tengo un puesto de avistamiento de aves y observación de la Naturaleza. Y no es que yo me pase el dia en la ventana,no, es que pasan muchos pajaros y otras aves. Aunque vivo en una ciudad tengo delante el rio con un parque alrededor y no sé porque a las aves les gusta. A veces pasan patos, en verano está unos dias,tambien he visto gaviotas,y muchas veces aves rapaces, ademas de las consabidas palomas, urracas, grajillas,gorriones,y en primavera golondrinas.

Todo esto viene porque ya he avistado( me parece más cientifico avistar que ver) las cigüeñas, y aunque el calendario no engaña , el ver las cigüeñas volar ya te da una sensación como de primavera. Tambien veo a veces garzas, que normalmente emigran antes de que vengan las cigüeñas, pero este año han coincidido. ¿Se conocerán de vista? O quizá no se han visto nunca, aunque creo que si, que hay unos sitios donde descansan las aves migratorias, da igual que vengan o vayan.

Ya sé que voy a decir una bobada (otra más) pero me gustaría entender el lenguaje de los animales, saber que les preocupa y que relación tienen entre ellos. A lo mejor me echaba unas amigas cigüeñas o urracas y me llevaba bien con ellas y me contaban cosas, yo que sé..

Muchas cosas,poco tiempo

Muchas cosas,poco tiempo

En realidad ese podría ser el lema de mi vida. Y es así porque no puede ser de otra manera, ya que si alguna vez me diera tiempo a hacerlo todo, y me viera con tiempo libre, empezaría otra cosa, y estariamos otra vez igual. Tampoco creais que soy de esas hiperactivas, que tienen una guindilla en el culo con perdón, no, entre las cosas que tengo que hacer está descansar y perder el tiempo con diversas cosas.

Me gusta perder el tiempo charlando,oyendo música, mirando bobadas en internet,y abriendo un cajón y leyendo postales antiguas que ya ni sé a quien fueron dirigidas.

Lo que yo considero cosas importantes que hacer, son las que uno libremente elige,por ejemplo:escribir en mi blog, ordenar fotografías ,grabar cds para mis amigos.
Pero ahora en Navidad he vuelto a una afición que tenía olvidada, y va a ser un problema encontrar tiempo para todo.
La novia de mi Willy ha empezado una casita de muñecas, entonces yo he ido a buscar la que dejé a medias hace dos años, y al verla de nuevo,medio destartaladita y sin puertas ni ventanas he decidido terminarla de una vez que si no se va a estropear del todo.

Bueno, pues ahora hay que dedicar una habitación a tallerín, sacar las herramientas (que me costaron un ojo )extender todo por todas partes,y manos a la obra. Cortar, serrar, pegar, pintar, dejar las camas sin hacer y la casa sin limpiar, van a ser mis proximas actividades. Si hay que elegir entre casa o casita, elijo casita. Tengo gana de terminarla, va a quedar bien, si señor.

Extraño juego

Un buen dia,hace como dos meses,por la mañana bajé a la calle, donde duerme mi amado coche y vi con sorpresa,indignación, rabia y cabreo, que un o unos desconocidos,durante la noche le habían roto los intermitentes laterales, unos pequeñines que están en las aletas casi cerca de las puertas. Me extrañó no ver trozos en el suelo ni abollón alguno en la chapa de mi amado coche.
Lo llevé el taller donde se los pusieron nuevos y me dijeron, ya sabeis con ese aire que adoptan los mecanicos cuando hablan con una mujer:"Mira que lo hiciste dificil para romperlos!". Yo les aseguré que me lo había encontrado así, pero, naturalmente no me creyeron.

Pues señor,(como ponía en los cuentos de mi infancia) a los pocos dias vuelvo a encontrarme el mismo desastre, solo que esta vez de uno de los agujeros que quedan al sacarle los pilotitos colgaba un cable con una bombillita en el extremo. No me pude controlar, allí mismo en la acera me puse a patear, a barbarizar, a cagarme en la amada madre del que hacía eso a mi amado coche, intentando que algún peatón tomara partido y juntos formaramos un somatén que ajustara las cuentas a todos los que vieramos por la calle con cara de romper pilotos. Pero nada, Tengo que decir que la gente en León si te vé hacer algo raro hacen como si no te vieran.

Como esto ya me daba que pensar , recorrí toda la calle buscando posibles victimas del sacapilotos, por si era una gamberrada o que. También he pensado que podía ser una vendetta, pero no se me ocurre de quién. Pero al dia siguiente andando por la calle, esperando en un semáforo veo un coche exactamente igual que el mio,esperando el verde. Corrí hacia él:"!oiga ,oiga,señor! ¿como se le han roto los pilotos? " Respuesta:" me los ha arrancado un hijo de puta(perdón, lo decía él)por la noche, y no es la primera vez, que ya van dos". El semáforo se puso verde y el señor se fué.Y allí estaba yo, como dicen los americanos.

Pero el colmo ha sido ayer, que al salir de un bar vemos una chica en la acera delante de su coche, como podeis imaginar misma marca, mismo modelo, pateando como yo la primera vez, sin poderse controlar porque a su coche le habían arrancado los pilotitos. Yo me solidaricé con ella, aunque soy de León, y le dije que tengo constancia de que le pasa a más gente, y entonces un grupo de chicos que había en la acera,comentaron muertos de risa: "Claro, es un juego de Rol..."

¿Puedo decir alguna palabrota?

Los Pendientes

Los Pendientes

No se si a todo el mundo le pasa lo mismo,pero yo no soy muy consciente de mis actos, y solo despues de mucho tiempo me voy dando cuenta de como me comporto o de cuando me ha pasado algo , y asi...
¿No os ha pasado nunca que cuando vais al médico porque ya hace tiempo que te molesta un codo, y pregunta que desde cuando te duele eres incapaz de contestar? Pues a mi me pasa eso continuamente.Cuando llego a casa de mis padres a ver como andan y quieren saber que tal dia hace, no se que decirles y no es que sea despistada , que no lo soy, es que no me fijo. Bueno, pues si alguien me pregunta que hice ayer..Ja ja , lo tiene crudo , no puedo contestar aunque me torturen,no lo sé, de verdad.

Pero ahora ya me voy fijando y hoy me he dado cuenta de una cosa muy curiosa,algo tonta ,pero muy curiosa. Resulta que cuando estoy de buen humor me pongo pendientes largos y si estoy para pocas bromas me los pongo pegadines a la oreja. ¿Porque será? No creo que sea para ahorrar tiempo, porque tardo lo mismo,ni por coquetería, porque desconozco el sentido de esa palabra, en realidad no le encuentro explicación.

Me gustaría que me lo explicará un/a psicologo/a o un/a psiquiatra ,pero tengo miedo de ir solo por eso y que me encuentren otra cosa, que seguro que la tengo, y ya no me dejen irme.
Desde que soy consciente de esta, podriamos llamarle, particularidad, hago la operación de ponerme los pendientes como un ritual, a ver si voy desentrañando el misterio.

Lo mismo que hacía antes ,pero con otra puesta en escena, otra intención. Algo así como si estuviera ejecutando una acción en la que me va el buen o mal humor de todo el dia. Pero es inutil forzar la situación , y si estoy cabreada ponerme unos pendientes largos,no funcionaría, no podría engañarme a mi misma ni a mi humor, y tarde o temprano tendría que cambiarmelos y hasta seguro que me hacían daño.

Me los quito para dormir,los guardo en una cajita, no los dejo en la mesilla para obligarme a poner los mismos al dia siguiente, sería trazarme ya un camino obligado y eso lo odio.
¿Cuales me pondré mañana? Hoy no lo sé. Lo que si sé es que estos dias de atras llevaba unos pegadines a la oreja.

Con la ayuda de la amistad

Con la ayuda de la amistad

Como dice la canción, aunque no soy muy buena para el inglés, las canciones de mis tiempos ( que tambien son estos)a veces te dan buenas ideas. Es verdad que la amistad, si es verdadera ,y yo tengo la suerte de tener muy buenos amigos, puede curar muchas heridas.

Nunca he hablado de mi mejor amiga, no sabeis la suerte que tengo de tenerla,y es que a veces me parece tan normal que no le doy la importancia que tiene.Nos parecemos(poco) en la forma de ser,mucho en la manera de ver las cosas, y nada en en las circunstancias de nuestras vidas. Ella tiene una vida perfecta,su familia es estupenda, tiene 8 hermanos que son una piña, su marido y sus hijos son unos encantos y su situación económica es desahogada.

¿ Que hace una chica así conmigo? ¿ que es lo que nos hace ser tan buenas amigas? No se sabe. Mi vida es un desastre, todo me sale mal,y esto no hay quien lo aguante. Pero ella está siempre ahí, y en los peores momentos es la que me escucha, sin darme consejos ni echarme en cara nada.Solo escucha y aguanta a que pase el temporal.

Muchas veces lo hemos pasado muy bien , nos hemos reido por la calle a carcajadas sin importarnos lo que dijera la gente, de situaciones normales hemos hecho una fiesta.Cuando estamos juntas nunca nos aburrimos, tenemos mil temas de los que hablar.Ella nunca critica a nadie, ni juzga a los demás.Nunca me dice lo que tengo que hacer. Su presencia es tranquila y serena,ella sabe lo que yo necesito y si estoy triste sabe consolarme sin siquiera hablarme del tema que me preocupa.

Por eso, hoy cuando vi que no podía más con la vida, recurrí a ella y a su familia que me acogen siempre como a una más de la casa, y después de pasar una tarde con ella ,vuelvo nueva y con ganas de empezar el nuevo año, sin dejarme llevar de la depre ni de los malos rollos que me pasan por la cabeza.

Tengo mucha suerte,yo pretendo ser una buena amiga para ella ,pero creo que soy un poco pesada y que nunca estaré a su altura.Ojalá alguna vez se lo pueda demostrar y que mi amistad le sirva a ella tanto como me sirve a mi la suya. Me gustaría decir su nombre, pero no le gusta la publicidad; ¿y si le mando una carta por la Gemio?

No es un articulo

Es solamente una reflexión: lo único bueno de tocar fondo es que a partir de ahí solo puedes ir hacia arriba.

Ya es Año Nuevo

Lo tengo delante de mi: todo un año para vivirlo de la mejor manera que pueda.Esta sensación ya la he vivido muchas veces, no tantas como años tengo, porque hay una edad en la vida en que se vive como muy deprisa, sin reflexionar y sin darte cuenta de lo que te va pasando, hasta que ya ha terminado.Eso me pasó cuando era muy joven, no es que viviera alocadamente, más bien lo contrario, pero me faltaba algo, un punto de referencia en mi vida,una razón de las cosas,una comprensión de lo que verdad importa.

En los años jovenes de la vida la sucesión de cursos, vacaciones, estudios, examenes..etc, parecen ser el único motivo de vivir.Conocer amigas, tener novio,viajar, salir de compras,sacar buenas notas para que me compren más cosas...Todo eso me tenía entretenida. Nunca me tuve por frivola,pero es que nadie me explicó lo que era la vida y lo he tenido que descubrir yo sola. Siempre me gustó leer, pero tampoco la lectura me dió la clave. Yo separaba lo que leía de lo que vivía,para mi eran diferentes: la vida es una cosa y los libros otra.

Por fin he descubierto la verdadera esencia de la vida, sé saborear el paso del tiempo,sin añorar el pasado, porque ahora he penetrado en el sentido de mi vivir.Este descubrimiento a veces es doloroso, hay cosas amargas en la vida,pero el conocimiento de las autenticas claves es tan emocionante que en ningún momento la vida me resulta monotona o aburrida. Siempre hay algo por delante , un reto personal,un desafío, como este Año Nuevo a estrenar en el que voy a aprender muchas más cosas.Ahora si.

Propósitos

Propósitos

Llevo unos dias dando vueltas al tema: los famosos propósitos para el Año Nuevo. No sé quien lo inventó,si es una costumbre antigua o si es algo del Corte Inglés como el Dia del Padre y todo eso.Tambien puede tener un origen religioso, de la época en que nos lo creiamos todo y se aprovechaban para intentar meternos en cintura.

Quizá estoy pensando mal y la verdadera razón de hacer unos buenos propósitos para el Año Nuevo nace del afán de superación del ser humano y hemos sido nosotros mismos, sin presiones de ningún tipo los que queremos mejorar y sentimos que el principio del año es buen momento para arreglar algunos asuntillos pendientes.

La primera vez que leí algo sobre los propósitos de Año Nuevo fué en un libro de Aventuras de Guillermo,y estaba muy decepcionado porque en su familia nunca confiaba en él y le insinuaba que eligiera propósitos tales como ser amable, ser servicial..etc, a lo cual el argumentaba que elegir un propósito de ese tipo equivalía a venderse como esclavo durante todo un año.

También William Brown con su lógica aplastante, decía que si la fiesta,la celebración y los dulces duraban solo el dia de Año Nuevo por que tendría que durar el propósito todo el año...

A pesar de que W. B. es uno de mis gurús y sigo sus corrientes filosóficas, por esta vez elegiré uno que dure todo el año. Lo que no sé es si hay que decirlo o es secreto.