Blogia
Hay alguien ahi?

A Geyperman

A Geyperman He tenido un rato y me he puesto a repasar los articulos de Geyperman que tan modestamente llama 100 pares de gafas, en los que muestra objetos, cuadros o momentos musicales que a él personalmente le gustan y quiere compartir con nosotros.

Suelen ser originales, de gran calidad artistica y reflejan su sensibilidad y el gran conocimiento que tiene del arte y la cultura.Hay muchos que no conozco y le agradezco enormemente su descubrimiento.

Pero hoy leyendo uno que titula "Tomelloso", con una fotografía de la España de los años 60, que ya entonces resultaba como una reliquia, he querido dedicarle yo otra,hecha en 2000, en el pueblo de Lucillo, en León ,comarca de la Maragatería.Ahí puede ver que esa España que en los 60 le parecía tan atrasada, aquí todavía tenemos la fortuna de asistir a estas escenas tan particulares.

Desde aquí le invito en su próximo viaje a España a conocer lugares en León , que ni se imagina.Ven en verano y trae cámara de fotos, que luego podrás escribir durante años de lo que veas aqui.Fijaros bien en las señoras, que están hilando!!

11 comentarios

Rafael -

Pues de casualidad, me encontre con esta foto de Lucillo y yo veraneo en lucillo, voy siempre que puedo y me hago escapadas en cuanto me da el tiempo. Es un pueblo precioso lucillo y todos los de alrededor son para gastar un carrete de fotos tras otro...
Por cierto la foto es buenisima...
Saludetes!!!

geyper -

Pues en verano no, pero para mayo, que será para mayo, me acercaré al terruño... alguna sugerencia? alguien agarra la indirecta?

Cordelia -

No, Jules, en el autobús se canta: El vino que vende Asunción, Acelere Sr. conductor y Una vieja y un viejo van pa Albacete, esas canciones y otras del mismo estilo son las únicas admitidas.

jules -

...de pueblo en pueblo...y en fiestas mayores...como una orquesta...pero sin cantar hits triunfitos!

Cordelia -

!Venga, en verano vamos todos en un autobus de pueblo en pueblo...!

Hojarasca -

Esa foto tiene un encanto especial... Capta un segundo que parece eterno en la vida de esos pueblos, ese silencio, esa espera, esa vida sin prisa y artesana... Es preciosa :)
Mi padre es de un pueblecito de Zamora. Me lo has recordado, con esas casas de piedras y esas mujeres con pañuelos negros... :)
Besos :)

geyper (en respuesta a Jules) -

Mira tú, pues que conste que lo descubrimos por casualidad, que jamás había oído hablar de cómo era... ¡y qué pueblo más precioso!

kizz -

Me encanta la vida rural, aunque sea de gran ciudad, viendo el ritmo de vida de los pueblos pequeños, a veces me muero de envidia, y espero que nunca se pierda.

jules -

Se puede decir "la blogosfera es un pañuelo" ? pues dicho...que mis padres, abuelos,... son de Villanueva de la Vera.

geyper -

Muchas gracias por la foto... afortunadamente aun podemos ver esas escenas en España, y senoras haciendo bolillos en las calles de Villanueva de la Vera y joyas de estas... pero nos van a durar lo mismo que las susodichas señoras, que es una pena. Las Vanessas y Jeniferes no saldran a hilar a la calle...

Que sí que quiero ir para allá, eh? Vaya usted a saber cuando, que con esto de las inmigraciones nunca se sabe, pero ya me gustaría llevar a mi ActonMan a ver sitios como Lucillo (y más si nos acompañas).

Mogollón de besos, todos para tí

beca -

conozco un pueblo de león, que se llama golpejar y las historias del "habitante" con el camión de la basura y el puente por donde tiene que pasar, son de traca.cosas de la vida de los pueblos. tiene su encanto tambien