Blogia
Hay alguien ahi?

En el doctor, (de Norman Rockwell)

En el doctor, (de Norman Rockwell) Aprovecho este dibujo de Norman Rockwell, dibujante americano de los años 50, para relatar mis peripecias. Llevo una semana hecha una piltrafa por culpa del dolor de espalda. La frase que más ha salido de mi boca en estos ultimos dias ha sido "Doctor, me duele aquí".Además como no estoy acostumbrada a ir al médico me he comportado como una pardilla y se me ha colado la gente, y las enfermeras mandonas me han humillado por mi ignorancia de los usos y costumbres consultiles(?).

Normalmente para ir al médico se pide hora, y tú vas a la hora indicada y te hacen esperar hasta que la rana cria pelo. Pero saber el orden exacto en el que te van a atender es un enigma. Por ejemplo tu hora son las 10,15, pero si el de las 10'25 llega antes que tú porque es un jubilado que le echa su nuera de casa a las 10 y le dice "abuelo, no vuelva hasta las 2" pues ya te has fastidiado porque al tio le atienden antes que a ti.

Pero en otros sitio no es así y te pasan a tu hora en punto. Lo malo es que con la experiencia anterior, llegas 10 minutos tarde y pierdes la vez y no te pasan hasta que no queda nadie más. Yo me quedo allí calladina, porque no sé de que va la cosa y no es de buena educación empezar a armarla con todos los abueletes, que van a por recetas.

Mi aterrizaje en la seguridad social me ha hecho más fuerte, sufrida y callada; lo que querían las monjas de mi colegio y no lo consiguieron lo ha conseguido el Insalud. Ahora solo hablo cuando me preguntan: "¿que le pasa", "Doctor, me duele aquí", contesto.

10 comentarios

beca -

cordeliaa vuelvee que te echamos de menos!!!

Cordelia -

No hay nada más tonificante que verse comprendida cuando una está en el lecho del dolor. Gracias, amigos, me estoy curando con vuestros comentarios.

endrina -

Te devuelvo la visita Cordelia, nunca había entrado en tu página. A mi también me ha pasado, he tenido más paciencia con el INSALUD que con nadie en este mundo, aunque en alguna ocasión he gritado y me he puesto borde ¡qué se le va a hacer!, mejor que siga siendo pública, y si no que nos cuente Geyper de sus experiencias yankis.
Endrina

geyper -

Eso sí, pero ¿tú estabas atenta cuando la enfermera dijo eso de "A ver, María Rodríguez, usted es la siguiente... José Restrepo, va detrás de ella -mientras señala a una dirección en la que hay cinco señoras idénticas-, Cordelia Bloguera, detrás del señor..." porque te veo yo a tí muy capaz de haberte llevado una novela y quedarte absorta... es que eso, Cordelia, es la madre del cordero de la atención médica de la SS...

Pero mira, lo echo de menos... aquí te hacen rellenar formularios y formularios y te sientes casi como si en lugar de al médico vas detenido a la DGS (de cuando existía, claro)...

kizz -

Pero estás mejor almenos? Supongo que si, sinó no escribirías!

Hojarasca -

Santa paciencia, Cordelia :)
Yo no sé si es peor cuando los jubilados comienzan a relatar sus numerosas enfermedades, o lo fatal: "mi sobrino tenía los mismos síntomas q tú, y ufff, acabó más mal..." :S
Pídele algún masajito a alguien pa la espalda :)
Besos!

Ra -

Me desespero en esos días en que sé que voy a perder tooooda la tarde en la consulta de la doctora...

Es desesperante hija..., muy cierto...

Un beso.

Fran -

algunos podremos ser calificados por quien nos quiere bien de poetas, pero tu eres una artista y una comica.
Eres grande Cordelia, gracias por tener siempre palabras que me hacen sonreir

geyperman -

eres encantadora, cordelia

jules -

ves lo que pasa por andar todo el día enganchados al ordenador, nos espanzurramos en la silla, el sofá o directamente en el suelo...y a darle a las teclas y al ratón...
Animó Cordelia, deseo que mejores muy pronto...y paciencia con los abuelos de la consulta...piensa que en los bancos del parque hace mucho frío estos días.