Blogia
Hay alguien ahi?

Una bandada de mujeres muertas de Carlos Martinez Montesinos

"Llamar Cordelia a una niña es bautizar a una solterona, se limitó a murmurar el abuelo. Hay nombres para todo añadió sin levantar los ojos de las letras, yendo y viniendo de la economía a los deportes, nombres que suenan a fulana o a militar: Elvira es nombre de marimacho (y me miró a mí); Margarita, de mujer que no sabe parir más que chiquillas. Cordelia es nombre de soltera, de soltera lunática, de tía estrafalaria y no de madre, suena a señorita Cordelia, no a señora. Ponle el nombre que quieras, pero si es Cordelia, ésta tampoco me dará nunca un Matías.
Mamá se llamaba Margarita y el abuelo jamás aprendió a leer, pero le gustaba hacer como que no ponía atención, como que andaba preocupado en otras cosas, cuando hablaba para joder.
Al principio las bobadas de Cordelia nos parecieron eso, bobadas, como esa manía de andar todo el día trasteando en el jardín, cocinando guisados de barro y rebanando a las orugas en rodajas para venderlas al peso como salchichón en sus juegos solitarios de lonja y mamás; como pasear de madrugada por la casa dando la réplica a los personajes de sus sueños o hablar en una lengua extraña que para nosotros no tenía sentido".

He copiado este párrafo de ese libro que estoy leyendo y que me ha hecho mucha gracia. Cuando yo me puse ese alias o nick, no sabía que me estaba bautizando de solterona, recordaba a protagonistas de otros relatos o a una estrella recién descubierta, cerca de Urano. El caso es que estuve casada y no salió bien , quizá fué por el nombre.

No recomiendo el libro a nadie, porque eso es muy aventurado.A mi casi nunca me gustan los libros que les gustan a los demas y mucho menos los que me recomiendan. Solo diré que lo estoy leyendo y me gusta.

4 comentarios

Cordelia -

Cuando estaba en el colegio bauticé supuestamente alguno. Las monjas te pedian dinero para bautizarlos y tu tenías derecho a ponerles el nombre.
Yo les solía poner el del chico que me gustara en ese momento, así que si veis por China algún Jorge que esté bautizado ese es mio.

geyper -

Ya te comente en su dia lo de Retorno a Brideshead (esta Teresa, que maja) y lo de Shakespeare, pero me habia olvidado de esta novela, qe me lei alla por la primavera pasada y me hizo mucha gracia... todos esos personajes estramboticos... la disfrute muchisimo.

Cordelia... mientras no te de por bautizar chinitos como a la de Evelyn Waugh!!!

Teresa A.M. -

A mi Cordelia siempre me recuerda a un personaje de "Retorno a Brideshead", en concreto la hermana pequeña de Sebastian Flyte... Me has dado ganas de releerla. ¡Gracias!

Fran -

Las casualidades y los juegos de los nombres no dejan de ser sino juegos. Cordelia suena a aventurera, a amiga loquilla, a juegos. Soltera o no, que mas da .....