Blogia

Hay alguien ahi?

Mis estrellas

Mis estrellas

Tengo el techo de mi dormitorio cuajado de estrellas. Son fluorescentes y me las regalaron mis hijos lo que ya las convierte en especiales. Fué en un cumpleaños y me hizo mucha ilusión porque me sorprendieron.

Para rematar el regalo quisieron pegarlas, pero al subirse a la cama se dieron cuenta que no llegaban. La cama no dejaba sitio para una escalera, pero vieron que si saltaban un poco si que podían. Y organizaron un Campeonato De Saltos en Cama de Madre muy disputado. A cada salto que daban pegaban una estrellita entre grandes carcajadas.

Intenté reñirles, porque la cama era de mi bisabuela y la tengo mucho aprecio, pero lo estaban pasando tan bien que me dió pena.Tengo que decir que entonces tendrían uno 19 años y otra 12. Quedaron muy bien distribuidas. Tengo de todo:las estrellitas, la lunita,el saturnito, y hasta un cometa que preferiría tenerlo paralelo al cabecero pero quedó atravesado.

Desde entonces todas las noches me duermo con la ilusión de que al estar la noche tan estrellada, mañana seguramente hará sol.

MODIGLIANI

MODIGLIANI

No me acuerdo exactamente cuantos años tenía yo cuando descubrí a Modigliani, serían 14 ó 15. Fué un descubrimiento casual; nos cambiamos de casa y por primera vez tenía una habitación para mi sola,y permiso para "decorarla".

Mi estilo entonces,y creo que ahora igual, era el clasico-moderno-actual-intemporal-casual-informal, o sea lo que se pueda en cada momento,dentro de lo que te guste.

Me lance a las tiendas de posters a ver si encontraba algo de mis cantantes favoritos: Beatles, Elvis, Serrat en primer lugar y sino lo que pillase. Pero al ojear aquella enorme carpeta que estaba en un caballete, me encontré con la niña de coletas entre bailarinas de Degas y vedettes de Toulouse-Lautrec.

Seguí pasando las láminas,allí no había nada con la suficiente categoría para decorar la habitación de una quinceañera de los 60. Yo ya tenía conciencia de que estábamos en una época privilegiada y que los jovenes de los siglos venideros nos envidiarian; no sé, pero era como si mi habitación tuviera que salir en algún reportaje enseñandole al mundo cómo tenía que ser la típica habitación de adolescente de los 60.

Además estaban mis padres y mis hermanos; si ponía unos posters ñoños seguro que a mis padres les gustaban,no, de ninguna manera.En mi pared tenían que estar unos músicos con flequillo y pinta de crápulillas, que escandalizaran un poco a la familia y asustaran a mis hermanos, así mantenía mi territorio fuera de su alcance.

Pero no sé porque la jodía niña de las coletas seguía ahí, y por mucho que pasára y pasara las láminas, ella siempre aparecía con su carita seria,como si ella ya hubiera elegido.

Ya sabeis que me la llevé, la pegué en la pared de enfrente y la miré durante años.Llegué a conocerla, a comprenderla, a saber lo que pensaba cuando Modi la estaba pintando.Me recordaba a mi, yo tambien tenía coletas a esa edad. Sentía que esa niña era yo, que siempre habría algo de esa niña en mi,que éramos dos y éramos una, que nuestro destino era mirarnos y comprendenos.

Luego dejé esa casa,recogí mis cosas,estuve en mil sitios,y hoy, aprovechando el puente me puse a ordenar armarios, y del fondo de uno de ellos salió la niña de las coletas. Me alegro de volver a verla. Sigo siendo así,pero sin coletas.

Las Cinco Del Viernes

Las Cinco Del Viernes

1) ¿En que tipo de vivienda vives? _ Pues vivo en un piso de mi propiedad, delante de un parque y siempre veo arboles y a lo lejos pasan los trenes.

2)¿Cual es tu estancia favorita? _Me gusta mucho el cuarto de estar, porque veo el parque y es muy luminoso. Pero el cuarto de mi hija también me resulta muy acogedor; es donde tenemos el ordenador que es nuestra ventana al mundo.

3)¿Cual es el último objeto que has comprado para tu casa o tu habitación? _Ha sido un soporte para la guitarra de mi hija.

4) Si pudieras elegir ¿que obra de arte te gustaría tener en tu salón? Las obras de arte que más me gustan no caben en mi salón (el teatro romano de Mérida,las iglesias románicas de Tahull..etc) pero creo que quedaría maravilloso un cuadro de Van Gogh, podría ser uno de los muchos que pintó de girasoles o de lirios, o la Noche Estrellada; también me gusta mucho la Iglesia de Auvers. Cualquiera de ellos estaría bien.

5)Nunca sales de casa sin...SIN DINERO!! Me da pánico entrar en una tienda y darme cuenta de que no tengo dinero.Tampoco quiero salir sin las llaves, más que nada porque ya no entro por las ventanas con la misma agilidad de antes..www.geocities.com/SoHo/Gallery/5202

Aviso para navegantes

Aviso para navegantes

A partir de ahora estad preparados porque pienso bombardear a todos mis amigos con Christmas virtuales que he descubierto en una página americana y superhortera.Que Dios os coja confesaos..

De Toreros y Morosos.

De Toreros y Morosos.

Iba yo por la calle tan relajada, a lo mio,cuando, en un semáforo veo un coche pintado de amarillo,con un torero pintado en negro y un gran rótulo que decía :EL TORERO DEL MOROSO.

Bueno,yo allí ,en la acera, sola, sin tener con quién comentar, ni a quién preguntar, no sabía que hacer.Yo ya había visto al Cobrador del Frac,que es un señor que se presenta en tu casa de parte de tu dentista o de quien sea, y que solo por llamar a tu timbre aunque no le abras ya lo pasas bastante mal.Pero no te hace nada.

También tuve noticias de que había uno vestido de Pantera Rosa,aunque nunca le llegué a ver. Pero esto de Torero ya me da mucho miedo. Yo no le debo nada a nadie, pero no estoy segura de que esto vaya a ser siempre así.

Pero suponiendo que tenga un problema y no pueda pagar por ej.el impuesto de circulación, o la tasa de basuras...¿ que me va a pasar? ¿se presentará el Torero en mi casa con un terno tabaco y oro? ¿Irá a las 5 de la tarde, con permiso de la autoridad competente? Supongo que si abro la puerta me recibirá con una larga cambiada a porta gayola.

Para entonces ya se habrá corrido la voz y estará el rellano de sol y el de sombra hasta la bandera. No tengo miedo a las verónicas ni a nada del primer tercio, pero no sé si en el contrato de esta empresa estará hacer la faena completa al moroso.
Si es así, por mucho que te refugies en tablas estás perdido. Creo que las banderillas duelen un horror.Y luego si al respetable vecindario le gusta, te quedas sin orejas.
No merece la pena perder las orejas por unos miserables euros.Pagaré todo !!lo juro!!que sino.. ¿ cómo me sujeto yo las gafas?.

De hijos.

De hijos.

Lo más importante de mi vida son mis hijos, claro; mejor dicho, son "lo más grande del mundo" y todo gira en torno a ellos aunque tambien tengo otras cosillas que me gustan, me preocupan y me acongojan.

De mi hija adolescente y maravillosa ya os he contado algo, pero he sido injusta porque solo he comentado lo desordenada que es, cuando eso es una pequeña parte de su avasalladora personalidad.Vereis: mi hija es muy inteligente, muy luchadora ,muy estudiosa y superdivertida.

Ahora es MOD.El año pasado era ,creo, punki.El anterior parece ser que era hippy convecida. Creo que es parte de su búsqueda y, según ella , esto de ahora (lo de mod) ya es lo definitivo.

Todas estas cosas me ayudan a ser tolerante, cosa que a las personas mayores a veces nos resulta dificil, y me alegro,porque no quiero ser una persona estática y encasillada en mis antiguas ideas.

Mi hija me aguanta muy bien , la pobre, y yo se lo agradezco mucho. Quizá ella quisiera tener una madre ,como las de sus amigas ,que no se metiera en nada , y estuviera resignada a sus excentricidades pensando que son "cosas de jovenes",pero yo soy una madre activa y militante, lo cual puede ser un poco agobiante.Gracias,hija.

De mi hijo no he hablado hasta ahora y es injusto porque "mi Willy" es un chico estupendo.Aunque es el eterno estudiante y parece que va para largo, no lo hace por vagancia ni por mala intención, sino porque no quiere tener lagunas en su formación universitaria.

Mi hijo siempre ha sido mi mano derecha.Lo mismo en asuntos de intendencia (ir a la compra) que en asuntos de higiene y salubridad (limpiezas domésticas)siempre me ha echado una mano. Juntos hemos pintado la casa, juntos hemos arreglado el viejo jardín de la también vieja casa del campo, hemos cambiado muebles de sitio, hemos explorado senderos y montañas, carreteras solitarias y hemos fotografiado cigüeñas y buitres y hemos encendido fuegos en los que nos hemos ahumado como gitanos por falta de experiencia en estas tareas.

Cuando tengo una mala racha, ultimamente ha habido muchas, él siempre está ahí y siempre tiene la palabra oportuna para consolarme y es que me conoce como nadie.

Mis hijos son las personas con las que prefiero estar siempre. Tengo muy buenos amigos, otro dia hablaré de ellos, pero con mis hijos todo lo que hacemos tiene un encanto especial.Son mi vida.Gracias ,hijos.

Peligro de avalanchas

Peligro de avalanchas

He leido no se donde, que la mayor cantidad de accidentes se producen en el hogar. A pesar de todo me pilló desprevenida.

Debiera haber tenido más cuidado,pero no se en que estaba yo pensando cuando abrí el armario de mi hija y...BRRRUUUUMMMMMM !!! la gran avalancha se precipitó sobre mi.

Si hubiera tenido más reflejos, habría dado un salto atrás y no me hubiera pillado, pero me pilló y tardé un buen rato en salir de debajo del alud, braceando y pataleando como si nadara.

En algún momento sentí que me faltaba el aire, por ejemplo cuando la cabeza me quedó dentro de la campana de un pantalón que por cierto tenía algo de barro de las últimas lluvias.

Ya me había liberado ,cuando sonó el timbre de la puerta: _"¿quien es ?" pregunté. " Cartero, señora" me respondieron. "Certificado" añadió.

Salí a abrir y me encontré a un cartero que me miraba estupefacto; tampoco es para tanto, pensé, siempre salgo a abrir con la bata boatiné y los rulos puestos y no me miran así.

Mientras firmaba el certificado(una multa, joder) ví que me caia sobre el bloc de cartero unas medias de rejilla negras y un tanga de las Supernenas que me había quedado enganchado en un rulo. "Esto es suyo,señora" _"gracias, cartero".

El Mejor Invento de la Humanidad

El Mejor Invento de la Humanidad

Durante unos años de mi perdida juventud consideré al telesilla como el mejor invento de la Humanidad.

Yo había empezado a esquiar de muy pequeña, en los tiempos en los que ir a esquiar no era de pijos sino de esforzados amantes de la naturaleza,y mis padres lo eran y además llevaban a sus hijos pequeños entre los cuales me contaba, por lo cual eran doblemente esforzados. Subiamos por las laderas con los esquís de madera al hombro.A mi me gustaba más el estilo "muñeca" o sea como en brazos.Conseguía subir y bajar una vez por dia .

Por eso cuando llegó el telesilla, me pareció un invento maravilloso (yo entonces no había oido hablar de que la penicilina era el mejor del siglo, y las inyecciones las odiaba).

Luego mi vida cambió y fui considerando,progresivamente, como mejor invento de la Humanidad, el biberón,el lavaplatos y ultimamente la bayeta ecológica (no es broma,de verdad).

Pero mi asombro no tuvo limites ,cuando ayer,ojeando unos apuntes de mi hija,sobre tecnicas de estudio leo:"Las chuletas son el mejor invento que se ha hecho hasta nuestros dias".(Fotocopiado del libro "¿Sabes estudiar?",capítulo "El maravilloso invento de la chuleta") Le digo a usted...!

Country roads take me home.

Country roads take me home.

El sabado sentí la llamada del otoño. La tarde estaba gris , fria,desapacible, vamos que no invitaba a darse un paseo por el campo.Pero como a mi me llamaba no me quedó más remedio que ir.

Y encaminé mis ruedas hacia la vieja casa de campo familiar donde pasamos los veranos desde siempre.Ya por el camino, el espectáculo que ofrecía la ribera del rio, y después la montaña ,merecía por si solo el viaje.

Los campos todavía verdes, con su alfombra de hojas amarillas y pardas estaban envueltos en la suave neblina que subía del rio. Los chopos más altos conservaban algunas hojas en las ultimas ramas.

Al llegar a mi vieja casa todo era paz y sosiego.El pueblo a su alrededor se encontraba silencioso; alguna chimenea dejaba salir una fina columna de humo.Abrí la verja; el candado estaba algo oxidado,entré en el jardin.

La gran alfombra de hojas era toda para mi;la pisé , la revolví, la levanté con los pies y con las manos.El suelo mullido, la tierra húmeda , el aire limpio y frio; no necesito nada más para pasar una tarde de sábado maravillosa.

Quería contároslo.

Las cinco del viernes

Las cinco del viernes

Por fin he encontrado este enlace de las cinco, es la primera vez y no sé si estaré a la altura de las circunstancias.Allá van:
1) ¿ En que ciudad o pueblo vives?
_ Vivo en León, España.Soy de aquí,aunque he vivido 15 años en Madrid.
2) Un buen restaurante,otro barato y otroespecial por algún motivo.
_ No sé si debemos hacerles publicidad gratuita, pero bueno. Hay muchos restaurantes
buenos en León , pero para mi uno de los mejores es Adonías, cocina tradicional
fusionada con nouvelle cuisine y una carta siempre cambiante. Uno barato: La Competencia
, un italiano muy digno, cuyo único problema es la escasez de mesas. Y otro especial por
algún motivo, El Besugo.Es especial porque se come muchisimo.. y todo está muy rico.
3)_ Lo que más te gusta de tu población y lo que menos.
Empezaré por lo que menos :que al ser una ciudad pequeña la oferta cultural y de ocio,
también es pequeña, aunque va mejorando.Lo que más me gusta es que me siento como
arropada, por la calle siempre ves gente conocida, tienes las cosas al alcance de tus
pies ,y todo tiene una dimensión humana. Si eres una persona muy aventurera se te puede
hacer algo agobiante,pero entonces te haces un viajecito y te pierdes unos dias en una
gran ciudad.
4) ¿ Algún sitio,monumento o rincón de tu ciudad que sea un pecado no visitar ?
_ Como me imagino que nadie se va a ir sin visitar la Catedral ya no digo nada de ella.
Es visita obligada igual que otros monumentos que están en todas las guias turisticas.
Pero lo que yo os recomiendo es que no dejeis de sentaros un ratito en el borde de
piedra de la fuente de la Plaza del Grano. Es una plaza de la parte antigua que se
conserva como era hace siglos ,empedrada,con unos árboles en el medio, y las casas son
muy sencillas , unas modernas y otras antiguas,pero todas con ese sabor de antes.
Si estais callados y dejais volar vuestra imaginación , podeis comprender cómo se vivia
hace 100 años y disfrutar de esa tranquilidad.
5) ¿ Sabes alguna leyenda mito o curiosidad de tu zona?
Hay una muy bonita que hace referencia a la construcción de la Catedral. Como sabeis la
Catedral de León tiene unas vidrieras enormes , que al dejar los muros tan calados, los
pilares y elementos sustentantes del edificio son tan delgados que hace que su estabili
dad sea muy precaria. A lo largo de los siglos este ha sido un gran problema y muchas
veces las bovedas se han derrumbado y se han vuelto a levantar. En la época medieval
los maestros de obras hartos del problema, hicieron correr la voz ,para sacudirse ellos la responsabilidad de los derrumbes, de que había un enorme topo gigante y monstruoso que excavaba los cimientos de la Catedral haciendo imposible la estabilidad. Para hacer esto más creible,cuando por fin llegaron a una solución técnica y aseguraron el edificio , dijeron que el topo ya había sido capturado y colgaron ,dentro de un saco, el supuesto cadaver del supuesto topo el lo alto de la puerta principal. Y allí estuvo durante siglos y todos lo mirabamos, asombrados de semejante bicho. Pero lo más intrigante es que en una de las ultimas intervenciones se decidió investigar el saco del topo y lo que se encontró dentro son los restos de una tortuga marina enorme, que nadie sabe su autentica procedencia. Curioso ¿no ? Bueno,es una mezcla de leyenda , mito y curiosidad ,tiene de todo.

A ver cómo lo hago.

Aver cómo me arreglo este año para pasar las Navidades sin aguarle la fiesta a nadie.Parece ser que los que odiamos estas fiestas somos legión, incluso mayoría, pero no se nos tiene en cuenta, y al final pasamos desapercibidos. Es más:parece que también nos gusta la Navidad, y la gente nos felicita y nos desea "Felices Pascuas" y nosotros se lo agradecemos con una sonrisa radiante. Sin embargo yo no me considero una cinica,pero me da no sé que mandar a la mierda al que me desee felices fiestas.
He intentado mentalizarme desde que los primeros mensajes(allá por Octubre) empezaron a llegar.En el Carrefour pusieron los adornos antes del comienzo de Noviembre, en cuanto los vi, me acordé de lo que se nos venía encima, pero no hice ningún comentario y aguante estoicamente sin decirle ningúna inconveniencia a la cajera , aunque seguro que ella si me entendería ya que para las cajeras de Carrefour esas " fechas tan señaladas" tambien son terribles.Es verdad , me quejo de la Navidad y no me doy cuenta que podría ser peor si fuera cajera de un hiper.
Luego comenzaron los anuncios; que si el turrón más caro del mundo,que si el muñeco que hace pipí y popó..etc. Yo seguí callada. Ahora dicen que adelantemos nuestras compras, y yo pienso: ¿que quieren,que empecemos ya esta tortura que dura hasta febrero? ¿que nos torturemos ahora y que luego nos arrepintamos de lo que hemos comprado precipitadamente por ahorrarnos la tortura de comprar en plenas fiestas? La tortura no nos la quita nadie.
En el año 2000 tuve una iniciativa que no cayó bien en mi familia. Propuse, ya que empezabamos una nueva era, cambiar radicalmente la forma de celebrar las Navidades. Ya no habría regalos ni turrones,se acabaron las juergas y las borracheras. Las comidas y dulces elaborados por nosotros mismos; yo intenté, de hecho, unos polvorones que fueron un fracaso, pero eso es otra historia. Mis hijos se indignaron conmigo y se estuvieron burlando de mi casi todo el año 2000, por intentar aquella vuelta a los tiempos en que todo era "más normal" según yo. Luego comprendí que para los niños y los jovenes los regalos de Navidad y Reyes son algo irrenunciable y que de todas formas hubiera tenido que comprar ese chaquetón o ese equipo de música que pedían.
Y otro año más estoy delante del calendario intentando responder a mis familiares que me preguntan :¿ que vamos a hacer esta Navidad?
No les voy a aguar la fiesta, no señor.Aunque sé que tienen intereses bastardos, y que lo que quieren es juerga,golosinas, horarios relajados,propinas ..etc.!Que cada uno disfrute a su manera! Creo que incluso iré a coger musgo con mi amiga Manoli.

El Manifiesto

He leido el manifiesto. Al principio me ha dado vergüenza, luego la risa...!hago todo lo que no se debe! Bueno,tampoco es tan fácil;es como el que tiene 14 desaciertos en una quiniela. Hacerlo todo mal tiene su mérito.A veces puedes acertar por casualidad,como el burro flautista.Hablando de burros no creo que debamos dedicar más tiempo a comentar el asunto.Me gusta lo que hago y no me interesan sus normas.

Los lunes

Los lunes

Los lunes son unos dias como para empezar de nuevo, para hacer propósitos(como en Año Nuevo) que unas veces se intentan llevar a cabo y otras se olvidan.
Este lunes he vuelto a ponerme a régimen.No sé porque lo he hecho. Bueno, si, me sobran kilos,eso ya se sabe,pero no existe una verdadera motivación. Y sin verdadera motivación estoy abocada al fracaso desde el principio.
Después de dejar de fumar me ha parecido que tengo que hacer algo más por mi salud, por eso me he embarcado en esta aventura. Pero..realmente voy a ser capaz de dejar de comer? Necesito razones de peso..!que boba soy!!yo misma soy la razón de peso. Necesito que me animen, y eso será dificil,porque mi familia encuentra que me pongo insoportable cuando estoy a régimen y me disuaden cada vez que lo intento.
Por eso recurro a vosotros,posibles visitantes de mi humilde página,animadme para que esta vez lo consiga y yo a cambio os animaré si estais queriendo dejar de fumar. Gracias.

Mi sueño.(Dedicado a María).

Mi sueño.(Dedicado a María).

Desde hace tiempo tengo un sueño incumplido: pertenecer a una familia de rancia estirpe vinatera. No es que sea una gran bebedora, el vino me gusta lo justo:un vinito antes de comer,una copa en una comida familiar o de amigos..etc. Lo que me gusta es el ambiente. Lo he visto en Canal Cocina. También estaban aquellos de Falcon Crest, pero aquello era un horror; no,a una familia como aquella no quiero pertenecer, no sobreviviría ni dos capítulos.La familia que a mi me gusta es esa familia catalana, tan fina, que elaboran un cava tan exquisito y todas las tardes lo prueban juntos para ver cómo va evolucionando...
Luego te venden otro, ese es solo para ellos,ahí esta la gracia..porque el cava si que me gusta. Y el trabajo? Es un trabajo maravilloso; vigilar las viñas (a caballo,claro)mirar si hay algún bichito,llevarselo al biólogo.. Después te pasas hasta el laboratorio del enólogo,
sigues catando,haciendo esas gargaritas tan divertidas,pones la mirada perdida y das tu opinión sobre el caldo. Aunque lo que espero con más ilusión (ya me veo inmersa)es la Vendimia..!! Ay la Vendimia!!La vendimia es un sueño... esos cestos llenos de racimos,por aquí Macabeo, por allá Tempranillo, y no se cuantas variedades más.Es que tenemos de todo.
Tampoco me importaría la familia de la Ribera del Duero,o la familia riojana.Esto me recuerda al juego aquel de las familias: te cambio padre de la familia esquimal por hijo de la familia bantú.Yo quiero jugar a eso, pero con alguna variante: me ofrezco como hija mayor soltera y ,por supuesto heredera, de la familia riberana .
Lo de Jerez me llama menos, es demasiado glamouroso para mi. No me veo yo de faralaes y los finos y esos vinos me dan dolor de cabeza. Lo mio es más austero; pero austeridad aparente solo, que de la autentica ya tengo bastante.

Navidad

Lo único que me gusta de la Navidad son los polvorones,y total,ahora ya los hay todo el año..

Menudo susto...

Esta mañana temprano he entrado en el cuarto de baño de mi hija. El panorama desde la puerta era estremecedor.Al mirar hacia la izquierda me he quedado helada...el lavabo había desaparecido.Os podeis imaginar que, como cualquier madre,lo primero que he hecho ha sido sentirme culpable: "claro,esta niña tiene muchos gastos,su padre no le da bastante propina.." "pobrecilla ,seguro que necesitaba algún libro y no ha querido pedirme porque sabe que ando tiesa.."
Me imaginaba a mi pobre hija andando por estas calles de atrás, con el lavabo sobre sus frágiles espaldas hasta la chatarrería,para conseguir unos euros con que pagarse un libro.!Pobrecilla ,si me lo hubiera dicho..!
Según he ido avanzando hacía el lugar donde tenía que estar el lavabo he percibido algo extraño:quizá para que no me diera cuenta,ha amontonado todos sus objetos de tocador para llenar ese hueco..pobrecilla..que trabajo..!
Entonces he comenzado a retirar una por una todas sus cositas: pintalabios, pintauñas, pintaojos, cremas, desodorantes, colonias, cepillos, peines, horquillas, algodones, kleenex, etc. Y poco a poco ha ocurrido un milagro..!el lavabo ha vuelto a aparecer! Dios mio ! no me lo podía creer! mi pobre hija se ha arreglado con su escasa propina y no ha tenido que venderlo..que niña más angelical..seguro que copia los libros de sus compañeros en su cuaderno para no hacerme gastar. Desde luego tengo una hija que no me la merezco. Cuando llegue al mediodia la voy a dar un abrazo..espero que no se me salten las lagrimas..

Dichosa nicotina...

Dichosa nicotina...

He dejado de fumar hace 5 meses. Al principio bien .Me sentía cómo superior.. tan limpia,tan sana , tan ecológica..todo era de color de rosa. Por fin me había librado de la odiosa esclavitud ; ya no tendría que bajar a comprar tabaco al bar de la esquina a las 2 de la madrugada, siendo observada y malinterpretada por los borrachos de turno, ya no tendría que andar pidiendo fuego a los camareros ni a los transeuntes , se acabaron las situaciones violentas,se acabó el gasto estúpido para convertir 3€ en humo cada dia.
Pero la adicción debe estar ahí todavía en algún lugar , no se si de mi fisico o de mi psiquico y cada poco me ataca. Tengo una norma que no pienso romper :ya no compraré más tabaco.Pero puedo conseguirlo de otras formas..por ejemplo: si me ofrecen puedo aceptarlo (maldición, mi hijo ya no fuma , mis amigas tampoco,mi hija sabe que no debe darme). Hoy me he sorprendido a mi misma encendiendo una colilla que había en un cenicero en la habitación de mi hija.Alguno de sus amigos la debió apagar ahí.
_" Nena, esos amigos tuyos parecen muy buena gente, diles que vengan cuando quieran!!"

Lo siento ,no quería hablar de politica.

Pero no me queda más remedio,y es que siento vergüenza cuando oigo a Bush,y siento mas vergüenza todavía cuando veo que millones de personas le aclaman y están de acuerdo con sus teorias sobre las guerras preventivas y todas esas zarandajas.Lo siento , los seres humanos hemos perdido el norte.

Cómo tener más visitas.

No creais que no me curro la página , me paso las noches en vela elucubrando para conseguir un nivel máximo de visitas y comentarios. Tengo muchas ideas, pero temo que algunas no sean buenas. Vamos a ver: ¿como consiguen las cadenas de televisión tener máxima audiencia? Pues muy fácil,recurriendo a los escándalos.Voy a probar. Nada,el escándalo que acabo de montar en la escalera de mi bloque solo ha merecido algunos abucheos por parte de los vecinos que ni siqu
iera han tomado la dirección de mi web.
Otra opción es explotar los escándalos existentes;de ahora en adelante hablaré de la Pantoja y su novio, de la familia Janeiro y creo que con eso mi página puede llegar a colapsarse con tanta afluencia. Mi hija levanta los ojos del libro y me dice "mamá a los blogers no les interesan esas milongas,sino estarían viendo la tele" _Pues es verdad,contesto yo.
Creo que no me queda más remedio que ser yo misma,contar las cosas normales que me ocurran y ,de vez en cuando...hacer algún sorteo o por lo menos dar puntos por cada comentario para juntar una vajilla..
Eso si,será de porcelana.

Gracias, amigos.

De verdad,gracias a los que me habeis dejado un comentario.Esto me demuestra que si hay alguien ahí. Gracias a Raquel, a Rogelio desde Mexico, a Beduino y a Venenito.Sois mis primeros lectores,podreis presumir de ello cuando sea famosa : "yo fuí de los primeros que creyó en Cordelia" direis orgullosos a vuestros amigos. Gracias por compartir la fama conmigo.