Blogia
Hay alguien ahi?

Vaya tiempo!!

Vaya tiempo!! Tanto desear la nieve, tanto hablar de lo bonito que sería que nevara y se nos ha ido la mano. Hay un proverbio o refrán , no se si chino o castellano,que dice que no desees mucho algo porque te lo pueden dar. Y así nos ha pasado ahora.

En algunos pueblos, en época de sequía, sacan al Santo o a la Virgen encargada del asunto cuando necesitan lluvia. En León hay una Virgen muy famosa por lo bien que hace llover,la Virgen del Castro,(popularmente la Castrina) que cuando la sacan en procesión, antes de que termine y lleguen a la Iglesia, ya está lloviendo y los fieles acaban como sopas.
Puede ser que el cura consulte el parte meteorológico, y cuando vea que esta a punto de cambiar el tiempo, programe la procesión.

Aquí ha pasado algo parecido, todos queriamos que nevara,( Kizz expreso su deseo hace pocos dias) yo tambien lo pedí en un post, y ahora estamos como si hubieramos sacado , no uno sino varios Santos. Luego, lo que suele suceder en León, es que tienen que volver a sacar a la Virgen para que deje de llover, porque el exceso puede echar a perder las cosechas.

Pero yo no me veo en situación de organizar una procesión para que pare de nevar, estan las calles fatal,los zapatos se te mojan, el paraguas se vuelve del revés y las velas se nos apagarían. La verdad, nos quedaría una procesión horrible, y gracias si no nos partiamos una pierna. Así que yo me he atrincherado en casita y a esperar que pase todo mientras me tomo un Cola Cao caliente, que hacía años que no lo tomaba. Lo aconsejo.

13 comentarios

kizz -

Je je je, al final nos ha llegado un poquito :)

Aura -

Síiii, ha nevado, Fran. ¿Quieres ver una foto de hace unas tres horas?

http://kizzbcn1.blogspot.com

Kizz es de Barcelona y la tomó con su cámara esta tarde. Pero no ha cuajado. En estos momentos, tenemos 3 grados.

Lydia -

Que suerte! Aquí nada. He de conformarme con este frío que pela, pero de copos de nieve ná de ná. Eso sí, voy corriendo a por mi cola cao :D

Fran -

Aura , aprovecha que creo que esta nevando en Barcelona. Que des muchos bolazos y se te ponga colorada la nariz

Aura -

Yo, yo mencioné el chocolate con churros. ¡¡Qué icooo!! Besitos chocolateros, Aura

fran -

No es por bacilar, pero amiga mia, ya te dije hasta los dias que te faltaban para que tus deseos se cumplieran.
jejejjejeje

Juanra -

Pues por aquí, desgraciadamente han llegado volando, seguro que desde Leon, dos copos, quise llevarme uno a mi casa para meterlo en el congelador y nada, eso me pasa por vivir en un cuarto, que pena, madre mia.

geyper -

¿alguien mencionó chocolate con churros? Bueno, yo por si acaso no lo voy a desear con muchas fuerzas, no sea que empezara a caer del cielo una avalancha marrón sobre Miami y me culpen a mí...

Aura -

¿No tuviste problemas ayer con el blog? Yo me llevé un susto de muerte.

Aura -

Aquí en Barcelona está haciendo un día espléndido pero frío. Uno de esos días en los que el viento se lleva todas las brumas y luce un cielo de postal, para salir a pasear pero eso sí, bien abrigado. Te acepto un tazón de colacao o, mejor aún, de chocolate con churros :) Besitos, Aura

Raquel -

Has dicho Cola-cao??? mmm...!!! yo quiero uno!!!

kizz -

Esto es que no sabeis repartir, unos tanto y otros nada!
Intenta disfrutarlo por los que no lo podemos disfrutar!

pitijopo -

Que disfrutes del colacao caliente mientras ves caer los copos de nieve a traves de la ventana.