Blogia
Hay alguien ahi?

Las Cinco del Viernes

1)¿Qué sientes días antes, durante y después de estas fechas tan señaladas?

Dias antes siento nerviosismo, como ama de casa la responsabilidad me agobia:reuniones, cenas, compras a precios abusivos...etc.
Durante la Navidad me dejo llevar un poco del ambiente general. He aprendido que es inutil navegar contra corriente.
Después de estas fiestas un alivio infinito:me gusta que las cosas vuelvan a la normalidad y recibo la "cuesta de Enero" con alegria; pensareis que estoy loca, pero aunque no soy roñosa me gusta cierta austeridad,(vamos que el derroche navideño me parece una horterada)

2)¿Qué recuerdos de la infancia guardas de la Navidad que aún lleves a la práctica?

Me gusta poner el nacimiento. El resto de recuerdos como misas , tarjetas de felicitación , han sido suprimidas.

3)¿Cuándo y quién rompió la magia infantil de los Reyes Magos?¿Cómo te sentiste al saberlo?

Tuvieron que decirmelo mis padres porque yo no caía del guindo y seguía pidiendo a troche y moche jugutes y más juguetes , ya tendría unos 11 años y cuando me lo dijeron no me lo creía.

4)¿Cómo decoras tu casa?¿Qué es lo que mas ilusión te hace de estas fechas? Y si no te gustan, ¿por qué?

Pongo los típicos adornos de guirnaldas y flores de pascua. Sobre todo me gustan las de acebo.El espumillón lo tengo rotundamente prohibido.
No sé si tengo ya mucha ilusión,han pasado muchas cosas que me han hecho perderla. Me gustaría que todo fuera como antes pero es imposible.Por supuesto que no me gusta la Navidad, pero me remito a mi comentario anterior: no voy contra corriente.

5)¿Qué le pides a esta Navidad?¿Qué sueños quieres cumplir? ¿Hay alguien en tu vida al que necesitas tener esa noche más cerca que a otros?

No le pido a la Navidad lo que sé que no me puede dar, devolver la vida a mi ser más querido.Mis sueños ahora son que mis hijos sean felices y que logren una vida que colme sus aspiraciones. Y es a ellos a los que quiero tener más cerca.

0 comentarios