Blogia
Hay alguien ahi?

La Madreselva

Cuando era pequeña, el nombre de la madreselva me traía recuerdos de tardes en el jardín de mi abuela,me evocaba el suave aroma de la infancia y el verano.Las vacaciones olían a madreselva. Cuan lejos estaba yo de comprender todo el significado de la palabra madreselva.

Ha pasado mucho tiempo y ahora sé lo que esconde la madreselva en su nombre.Es una planta invasiva y rastrera, es la madre de la selva, como su propio nombre indica.Aquella madreselva de aspecto tan bello se ha convertido en una devoradora de huertos y jardines, ha crecido a sus anchas y no ha consentido que otras plantas puedan sobrevivir.

La he declarado la guerra, por el momento gana ella, pero la he debilitado seriamente. En el viejo jardín de la vieja casa, con la vieja azada,las viejas podaderas y todos los viejos aperos de jardinería, he entablado una lucha sin cuartel.En una temporada que me descuidé se comió dos ciruelos,varios rosales,algunos arbustos y ya estaba engullendo el muro de piedra cuando decidí frenar su avance.

La madreselva es prima hermana de las ortigas y las zarzas,a pesar de su aspecto engañoso de enredadera romántica; no os dejeis engañar por ella, quiere comerse vuestro jardín y quien sabe si a vosotros más adelante.

4 comentarios

T13 -

Dios, que miedo. El caso es que tenemos una aqui en casa y yo la veo tan mona que no sé, ahora empezaré a desconfiar de ella. Sobre todo porque está tan cerca de mi ventana..

Juanra -

Me estaría horas y horas en el jardin ese tuyo dedicandome a hacer gueriilas con la madreselva, palntando todo tipo de palntas, .......que gozada.Disfruta.

Cordelia -

DIEGO: Cuando tengas una duda, busca en el diccionario, y si no tienes, puedes buscarlo en Internet.Si das con uno bueno, te lo dirá incluso en varios idiomas, por lo cual tu aprendizaje será mayor.

Diego -

Dios mío, ¡qué ignorante soy!, habría jurado que azada era con hache.