Blogia
Hay alguien ahi?

La Mancha

La Mancha En el techo y parte de pared de mi cocina tengo una mancha. Yo le llamo mancha de humedad, por llamarle algo, pero no sé bien lo que es. Quizá es una manifestación del trasmundo.

Un buen dia el techo se humedeció,la pintura se resquebrajó,y luego se secó. Esperé unos dias y cuando consideré que ya estaba seca ,rasqué y pinté otra vez la pared y el techo. Y ahí fué cuando empezó lo que ya no es un comportamiento normal de una mancha de humedad. Al poco tiempo volvió a salir, pero con otra forma, como dandome a entender que tenía vida propia.

No me amilané y la volví a pintar. Como pinto yo y tengo el equipo completo de la pequeña pintora de la Señorita Pepis,me sale barato. Solo gasto en pintura, la mano de obra no me la cobro, por amistad conmigo misma.

Pasó una temporada que no notamos nada, pero al volver del pueblo donde habiamos pasado unos dias, la mancha se había vuelto a apoderar de mi cocina. Entonces ya empecé a preocuparme, aquello tenía aspecto humano. Me acorde de las caras de Belmez y no estaba dispuesta a que en mi casa pasase algo así: Periodistas, Televisión,Jimenez del Oso...etc.

" Mira Máma! Hay un apostol en el techo", dijo mi hijo. La niña, mas repipi, dijo" No es un apostol, es un Profeta , que tiene barba" Y un sobrino mariquita que tengo preguntaba:"¿ será uno de los profetas mayores o menores?", mientras miraba con una lupa la barba que le había salido. Gracias a Dios que la barba no era de pelo autentico, sino una pelusilla.

Al dia siguiente, el profeta habia dejado sitio a un bisonte de Altamira, que a su vez dió paso a unos ramos de flores a los pocos dias. Cada dia nos levantabamos con la ilusión de ver que novedad nos esperaba. Así estuvimos una temporada, hasta que el espiritu burlón causante de estos dibujos se cansó de nosotros.

Ahora ya todo se ha secado, la pintura está desconchada y cada vez que hay corriente cae una poquita en el suelo de la cocina. Yo guardo los trozos, para recomponer algo , un bisonte quizás y enmarcarlo de recuerdo.

6 comentarios

o -

Me ha encantado el relato de la mancha. Y mujer, no te cortes, habla de tu sobrino el mariquita, que para eso es tu web y hablas de lo que quieres.

Lydia -

Al menos estáis entretenidos todo el día buscando las formas de la mancha.
Cord, cuando tome forma de Brad Pitt, avísame, no importa la hora que sea :P

Cordelia -

MARTA: a ver cuando te dignas venir, te estamos esperando.

GEYPER: algún dia tengo que escribir algo sobre mi sobrino mariquita , que es italiano , pero tengo miedo que me descubra.

Geyper -

Pero qué bien que cuentas las cosas Cordelia. Me he reído mucho con tu mancha. el maletín de la pequeña pintora de la señorita Pepis y tu sobrino mariquita...

UN BESO MUUUUUY GRANDE

Marta -

Cuando me invitais a casa no me soleis contar estas cosas, q escondeis?Un beso

Ame -

jo, que miedo me habría dado a mi pasar por la cocina (y peor aun tener que pintar yo sola!!) :))