Blogia
Hay alguien ahi?

Mi nombre

Mi nombre Me preocupa desde siempre mi nombre. Yo creo que el nombre de una persona no pueden ponerselo cuando nace, eso es un error. El nombre hay que ganarselo, hay que merecerlo. Todos conocemos personas cuyo nombre no es adecuado para ellas en absoluto.

Los padres al pensar en los nombres de sus hijos, no se dan cuenta de la importancia que va a tener en su vida; muchas veces le ponen a un recien nacido el nombre de su padre si es el primer varón, el del abuelo si es el segundo,si no piensan tener más, se los ponen todos juntos.Una vez conocí un chico que se llamaba Heraclio como su padre y su abuelo y estaba desesperado, se hizo timido y retraido por no andar por ahí diciendo que se llamaba Heraclio.

Al niño que nace se le debe llamar NIÑO, simplemente , y luego esperar a ver que nombre le va.Nunca se debe llamar Valentín a un niño que no acredite su valentía, eso es serio. Llamar Bárbara a una niña tampoco es broma, ya que ese nombre puede ser muy inadecuado, si la niña es fea como un rayo y además se pega con sus hermanos, ya le creas la fama a la pobre.

El sistema que tienen los indios norteamericanos siempre me ha parecido el mejor.Al que nace le ponen un nombre que a veces hace alusión a su nacimiento o a su familia. Pero, según va pasando el tiempo, el nombre puede cambiar para adecuarse más a su personalidad.
Toro Sentado no nació llamandose así, y Caballo Loco se lo ganó por su comportamiento en la guerra, y así unos cuantos.

Y por ahí van mis preocupaciones...Si yo fuese india..¿como me llamaría?
Creo que a lo largo de mi vida habría cambiado de nombre ,igual que he cambiado yo. De niña, que era muy riquina, me hubieran llamado...no sé,Luz del dia o Cariño de Mamá, algo normal en una niña guapa y buena. Luego en la adolescencia, seguramente me hubieran llamado Dolor de Huevos, por ejemplo.
Pero ahora estoy en una época de mi vida que está marcada por los cambios continuos y las contradiciones. ¿ Como llamarme ahora? Me debato entre varios:Rayo Tranquilo, Gallina Valiente, Marmota Despierta, y así infinidad de nombres que me definirian.

Voy a pasar una temporada en una reserva, a ver con que nombre salgo de allí. Uno mismo nunca se llega a definir bien, pero los que viven contigo son los que saben.

15 comentarios

Cordelia -

Gracias por vuestros nombres,pero mis hijos cogen ideas y con el poco respeto que me tienen...

juglar103 -

Entonces te podemos llamar Loli-Huevos? Para mi que te va más lo de Cordelia, eh. Además date cuenta que en los nombres compuestos, se suele tender a quedarse con la segunda palabra: Huevina, serías entonces.

geyper -

Hala, "Vestido Para Matar" (=disfrazadito con corbata y demas) se va a su entrevista alla a tomar por culo... en cuanto vuelva a casa me llamare "La madre que los pario" o algo parecido.

beca -

pues yo creo que si una madre despues de todo el rato "agradable" del parto.. no puede elegir el nombre de su hijo.. apaga y vamonos :)
un besito

Juanra -

Tengo fama de mala leche, osea que me llamarían algo así como "pequeño cabreado en pie", o "mala leche en camino", mmmm, no sé.

Fran -

Ciertamente que cuandopodemos guapetona. supongo que los caminos se retuercen demasiado para llegar al punto este que me da el buen rollito para descansar. Ya sabes lo bueno que das.

jules -

y tanto que es una decisión difícil...en nuestra familía hay alguien en camino, pero de momento....sin nombre.AYUDA!!!

Geyper -

Queridísima Dolor de huevos... lo ves, no funciona, menos mal que has cambiado... SOLAZO!

Yo ahora me tendría que llamar como la gente que enviaba cartas al consultorio de Elena Francis... Indeciso, o algo así.

Rquel -

Cuando se puede Cordelia, cuando se puede...
Verdad Fran...?? ;)

kizz -

Cierto que es un poco prematuro dar el nombre tan temprano, pero bueno, siempre nos podemos ganar apodos (o nicks) :)

Cordelia -

RAQUEL,FRAN: ¿pero a que horas andais por la red?

Raquel -

A mi mi nombre me gusta..., ahora, que antes no...
Y si fuera india tendrian que llamarme siempre-pegada-a-las-faldas-de-mamá...

Fran -

Yo te llamaria. "Serena luz de la red". O mas cortito y simple "cielo".

Cordelia -

Si, yo sufrí algo de eso. Entre el santo del dia y las devociones de tus padres o abuelos te dejaban señalao pa toa la via.

Aura -

¿Y antes, que era costumbre poner el nombre santo del día? Vaya regalo se llevaban algunos, pobrecitos :)) O los nombres que ponen los de la realeza a sus hijos, como Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Anda, que también...