Blogia
Hay alguien ahi?

Vidrieras

Vidrieras Me he dado una vuelta hasta la Catedral, hoy tenía muchas cosas que hacer, pero lo necesitaba. Alguna vez leí en una guia esotérica (ya sabeis que hay guias para todos los gustos)que la Catedral de León era un lugar "mágico". Basaban esa afirmación en no se que calculos y medidas de energias que emanaban de sus viejos muros. Tambien explicaba la guia que, a lo largo de los siglos, sobre ese solar se habían edificado varios templos , palacios y lugares "especiales" porque siempre se consideró que era un suelo sagrado.

Yo no soy muy receptiva a ese tipo de cosas, además documentandome correctamente aprendí que lo primero que se constuyó ahí fueron unas termas romanas y eso me parece bastante prosaico, ya se sabe:el caldarium, el tepidarium, ahora me ducho con caliente, ahora me paso a la fria, ahora me fustigan estos y luego me untan de algo.

Pero mi experiencia personal es que la Catedral me carga las pilas,doy una vuelta por dentro, me paro en algunos lugares especiales para mi, como la capilla del Nacimiento y la tumba de Ordoño II ( que me gustaría enseñaros, pero no me caben),y sobre todo miro las vidrieras, las miro y las vuelvo a mirar.

Hay un sitio en el medio de la nave central, que si me siento en un banco adecuadamente y retuerzo el cuello un poco hacia la derecha, puedo ver los tres rosetones a la vez. No sabeis que lujazo. No puedo quedarme mucho tiempo porque acabaría baldada y ya no están las termas funcionando para darme unos masajitos.

Cuando salgo estoy nueva, me doy la vuelta y me paro, la miro otra vez desde fuera. Veo las cigüeñas volar sobre ella y me entran ganas de entrar otra vez, pero no puedo, porque el pobre que está en la puerta y que me ha pedido limosna, al no recibirla me ha echado una maldición gitana y no me quiero exponer otra vez a sus iras.

La foto es de la vidriera de "La Cacería" la más antigua de la Catedral. Siempre ha sido mi favorita, desde pequeña, por ese caballo rojo que monta el halconero.

Venid a verla algún dia, por favor.

8 comentarios

pitijopo -

Todo un lujo poder pasar un rato contigo misma y en un escenario asi.

Aura -

Yo no soy religiosa, pero me gusta visitar monasterios, me transmiten mucha paz.

Cordelia -

Kizz: ahora en la catedral ya no hay velas,el aire es puro y la temperatura ideal, hay que cuidar las vidrieras y demás obras de arte.
Geyper y Aura: os espero para que la veamos juntos.
Fran: ya verás como salimos de renovados, y no por motivos religiosos, sino porque es un lugar especial.
Juanra: si, hay música gregoriana pero la ponen muy bajito, como si llegara del más allá..

Juanra -

Tu lo has dicho, todo un lujazo a tu alcance.Supongo que seguirán poniendo musica greoriana, las dos últimas dos veces que las visité mientras la recorría una y otra vez de fondo estaba esta musica.Que envidia me das Cordelia.

Fran -

Los caminos del señor son extraños, quien me iba a decir a mi agnostico por la gracia de Dios que me iba a sentir agustito en un templo, sea de creencia que sea. Pero si, cada vez me siento mas agustito cuando entro en los templos vacios. cuando te puedes sentar en los bancos, o en el suelo en una mezquita y sientes lo que emanan los muros, la historia que se refleja en las catedrales, en las mezquitas. Entiendo muy bien tu paseo.

Aura -

Yo tampoco he estado en León, y mira que es bonito. He viajado muy poco por España.

geyperman -

pues vas a tener que enseñármela a mí un día de estos... qué vergüenza que no conozco León.

kizz -

Tengo un serio problema con las catedrales... Lo comenté en mi blog hace pocos días, de pequeño, en la catedral de bcn la cantidad de velas hacían irrespirable el ambiente, y me sentía mal... Décadas tardé en volver a entrar, y la verdad, en todas hay cosas que valen la pena, pero me cuesta horrores entrar en una. Y me he perdido muchas cosas :(