Blogia
Hay alguien ahi?

Sin nieve

Este es un invierno sin nieve. Me he acercado a la montaña con mi amiga M , aprovechando la tarde del sabado y nos hemos entristecido al ver nuestras montañas sin nieve.
La tarde era casi primaveral, daba gusto pasear en jersey, los prados están verdes, pero no hay nieve.

El la montaña de León siempre ha habido nieve, es como la arena para el Sahara, imprescindible, pero este año se resiste. Nevó dos veces, pero después llovió y se deshizo toda.Los pantanos estan llenos, eso si,pero las montañas pardas y grises y yo quiero verlas blancas.

Los paisajes en León son impresionantes, la amplitud de sus horizontes te llena de fuerza y lo más bonito es cuando ves después de todo, allá al fondo, las montañas nevadas. Nunca nos había fallado,siempre ha estado en su sitio en invierno.

Pido por favor, a quien corresponda, que nieve. Necesito ver la nieve, sentirla y olerla. Quiero nieve de verdad,no de cañones de estación de esquí, ni de porexpan de la que usan en tv. Quiero nieve de la que cae del cielo, y la quiero ya.

5 comentarios

Hojarasca -

Nunca he visto nevar, qué envidia me das... :) En Sevilla es ya primavera, solecito, parques muy verdes... Pero sí, un paisaje nevado tiene el encanto del invierno, esa luz, y el chocolate caliente frente al fuego, mmm :)
Saluditosss, Cordelia :) :*

Dios , digo Fran -

Tus deseos son ordenes, pongo en marcha la maquinaria y en unos diez dias que es lo que tarda en ponerse en marcha la maquina podras salir al monte a ver la nieve.
Saludos y gracias por advertirnos del olvido, estabamos muy ocupados con tanto lio en el mundo que se nos olvido encender la maquina. Gracias por su comprension.

Cordelia -

Raquel: mira el olor de la nieve es muy dificil de explicar porque no se parece a ningún otro.Es fresco(por supuesto)con un puntín acido y solo huele cuando está recién caida.Si nieve una noche en la montaña, yo la puedo oler aquí a 50 km. cuando me levanto. Es el olor más puro y limpio que hay.

Raquel -

A qué huele la nieve, Cordelia...??

geyperman, asadito de calor -

Pues sí, Cordelia, yo también la echo en falta... pero tu petición es más fácil de cumplir que la mía.

No desesperes, que aún queda tirmpo para que termine Febrero, y, además, seguro que hasta Abril hay muchas posibilidades de que nieve.

Ay, con lo bonita que es la nieve.