Blogia
Hay alguien ahi?

No os riais.

No os riais. Bueno, pues aquí sigo de médicos, total para que me digan lo que ya se sabía. Señora Cordelia, tiene usted que bajar peso, no fume ni beba, ni vaya con hombres... Pues vaya una vida que me espera.

Con este post acabo la serie "Medicos", que no me gusta el tema y ya está controlado, pero tengo que contar lo que me pasó ayer y otras historias derivadas.

Estaba yo en la sala de espera, ya sabeis como va la cosa, lo contó el otro dia Geyperman en un comentario, y cuando sale la enfermera a llamar al siguiente, dice :!MARCIANO!, y no contesta nadie, normal , pensé yo.Pero vuelve a repetir en voz más alta: !!POR FAVOR, MARCIANO!!, y como seguía sin contestar nadie dice para terminar(esto entre dientes): "Bueno, ya se ve que no hay ningún Marciano", y yo que ya no podía más de la risa (enferma pero risueña)le digo a la enfermera:" Por supuesto que no somos marcianos, señorita".

La gente me ignoró, como me suele pasar habitualmente , y es que en León semos así de cortaos. A mi no me importa, porque ya conozco la peña( como dice mi hija) pero la verdadera razón es que en León hay unos nombres terribles.
Una temporada me dió por estudiar ese asunto, e hice una recogida metódica de todos los nombres raros que veía publicados en esquelas, listas del Censo y noticias varias.

Tengo una carpeta llena de recortes con nombre de pila rarisimos, ordenados por procedencia (latina, griega, germánica,etc) por zonas de León ( Montaña, Riberas, alfoz de León). Curiosamente los peores se dan en los pueblos cercanos a la capital.

Prometo por mi conciencia y honor que los que pongo aquí son autenticos, que no los he oido ni me los han contado, tengo testimonio escrito:
De hombre: Espiridión, Amaranto, Benildo, Sericio, Odonel, Euquirio, Lupicinio, Melecio, Gerencio, Evodio, Epigmenio..etc En plan reyes Godos, tengo a Sigerico, Recaredo, Leovigildo y compañia. Algunos son de procedencia muy incierta como: Ceys,Naro, y otros claramente latinos o romanos como Agripin, Lupercio, Genuario.

En el apartado mujeres, la cosa se complica más con los compuestos, como Serenciana-Benilde, Escolastica-Segunda, Natividad-Florinda y Ascensión-Ediltrudis.
Las hay que se ve que las pusieron igual que a su pàdre, como a Gaspara, Pantaleona, Javiera y Santiaga. Otras ya pensaron en que tuvieran un diminutivo bonito aunque el nombre fuera así...como Erolinda, Edermila( total te llaman Mila y ya está).

Y luego hay otros cuya explicación no he llegado todavía a comprender, porque cuando nace un niño suele ser muy rico, hasta los más feos,¿ como puedes ponerle a una criaturita Erodipedes, aunque se llame así su padre y su abuelo? ¿Y Diorita? ¿ POR AFICIÓN A LA GEOLOGÍA? Y que una niña se llame TENEBLINA ¿no es marcarla para toda su vida?

En el fondo llamarse Cordelia no es tan malo..

14 comentarios

la vieja berciana -

se me ha ocurrido que abreviar radigundis es la bomba. si te llaman radi mal, pero gundis es peor. casi es mejor dejarlo en ra.

la vieja berciana -

tengo un nombre genial y ademas la pobre vive, no sabemos en que estado pero vive y se llama radigundis.no creo que lo iguale nadie es bestial.

Cordelia -

Gus: pon algún ejemplo.
Para todos: no me mandeis comentarios Anonimos, POR FAVOR!!!

Gus -

Échale un vistazo al censo de la Isla de La Palma. Los más raros del país, con diferencia.

Anónimo -

yo ne llamo Memesio,y mi mujer Angustina

Hojarasca -

A mí tb me gustan los nombres con personalidad, únicos, pero hasta un límite... En Zamora conocí a una tal Invención y a una Iluminadita a la que llaman Lumen. Un Lauro p allí... Y en la tele a una tal Alcantarilla!
Curiosa recopilación :)

Goyo -

Hombre, yo siempre he defendido la personalidad en los nombres antes que las modas, pero cierto es que hay casos excesivos, como ponerle a un niño Margarito...
Ánimo y a cuidarse.

Geyper, de nuevo -

Ah... un "lío" que tuve y que era de León se llamaba Celestino, y mi tío, maragato, se llamaba Baldomero.

Geyperman -

¿Y no tienes en la lista ningún Cojoncio? Porque me consta que existir, existen...

Y no estoy de acuerdo contigo, que Cordelia es de lo más aristocrático...

Existía en internet, una lista de nombres mormones que tengo que conseguir de nuevo, porque era realmente de troncharse. A ver si la encuentro.

kizz -

Me alegro que estés mejor, pero caso de los consejos médicos, el imprescindible, no abuses de esos consejos!
Pero menudos nombres! Suerte que legalmente uno se lo puede cambiar si no le gusta o está demasiado marcado!
Habría que pensar castigos para algunos padres.

Lydia -

Pues vaya que nombres más raros, por ahí podían hacen un concurso televisado para averiguar el del nombre más difícil de pronunciar.
Entonces qué: estás ya estupendamente??
Besos Cord
:)

Aura -

A mi madre le iban a poner Cipriana porque nació el día de San Cipriano... la pobre... Menos mal que se echaron para atrás y le pusieron Rosa.

Ra -

Juas! pues yo, que me llamo Raquel Antonia?? No me digas que mi madre no se quedó descansando...

Fran -

Bien, admito que me llames Eumesino, pero no hagas caso a lo de hombres no, no cierres a todos los hombres del mundo la esperanza de encontrarse alguna vez en el mundo con alguien como tu. y ya esta bien de medicos que dan un yuyuuuuu.
besos guapa, me alegra que regreses poco a poco