Blogia
Hay alguien ahi?

P-R-O-N-U-N-C-I-E-N.--B-I-E-N---P-O-R---F-A-V-O-R-

P-R-O-N-U-N-C-I-E-N.--B-I-E-N---P-O-R---F-A-V-O-R- Reconozco que soy algo exigente para algunas cosas, por ejemplo, la pronunciación de las palabras en nuestro idioma, o sea castellano, en los demás no me meto. Tampoco pido lo mismo a todo el mundo; si la señora que vive enfrente de mi casa del campo me dice:

"!Cordelia! ¿como vinistes hoy con la que está caendo? Ya dijon por la tele que daban nieve y está muy gafo".
A mi me parece normal , porque toda la vida ha hablado como le enseñaron y no me pongo a dar lecciones. A veces intento contestar a su manera ,pero se ve que hay algo que no domino y me mira con un poco de guasa pero no me dice nada.

Ahora bien, con los profesionales de la información tengo otro nivel de exigencia y no está de recibo que en una cadena de tv nacional(ni regional , ni nada) haya locutores que digan:" M E T E R E O L O G I C O en lugar de METEOROLOGICO y A R E O P U E R T O en lugar de AEROPUERTO.

No es cosa de un error, estoy harta de oirlo. No se que profesores han tenido en Ciencias de la Información que han sido tan indulgentes con ellos. A mis hijos nadie les pasa una falta y les bajan la nota si la tienen.

PRONUNCIEN BIEN POR FAVOR!! Ahora no estoy segura pero igual Leticia alguna vez tambien lo dijo mal..no se, no se.

3 comentarios

raul omar -

aeropuerto. (De aero- y puerto). m. Terreno llano provisto de un conjunto de pistas, instalaciones y servicios destinados al tráfico regular de aviones.

meteoro: m. Fenómeno atmosférico, que puede ser aéreo, como los vientos, acuoso, como la lluvia o la nieve, luminoso, como el arco iris, el parhelio o la paraselene, y eléctrico, como el rayo y el fuego de Santelmo.
sus derivados conservan la raiz: meteoro:
meteorólogo, ga.
meteorito
meteorológico, ca. : adj. Perteneciente o relativo a la meteorología o a los meteoros.

inversión meteorológica

Real Academia Española
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

Raquel -

Te omprendo....
Soy de las que tampoco consienten incompetencias...

Pero Cordelia!!! si te refieres a la Leti del príncipe, corrígelo ahora mismo!!! que se escribe con "z"!!!

Si hija, sí..., es Letizia, hasta pijo tiene el nombre. ;)

un abrazo!

Aura -

El otro día alguien me dijo que estuvo en el zoo ilógico. No sé, tal vez tendría un concepto nuevo de lo que debe ser un zoo que yo desconozco. A mi también me chirrían los oídos cuando pronuncian mal, pero en este caso me hizo gracia. Besos, Aura