Blogia
Hay alguien ahi?

Propósitos

Propósitos Llevo unos dias dando vueltas al tema: los famosos propósitos para el Año Nuevo. No sé quien lo inventó,si es una costumbre antigua o si es algo del Corte Inglés como el Dia del Padre y todo eso.Tambien puede tener un origen religioso, de la época en que nos lo creiamos todo y se aprovechaban para intentar meternos en cintura.

Quizá estoy pensando mal y la verdadera razón de hacer unos buenos propósitos para el Año Nuevo nace del afán de superación del ser humano y hemos sido nosotros mismos, sin presiones de ningún tipo los que queremos mejorar y sentimos que el principio del año es buen momento para arreglar algunos asuntillos pendientes.

La primera vez que leí algo sobre los propósitos de Año Nuevo fué en un libro de Aventuras de Guillermo,y estaba muy decepcionado porque en su familia nunca confiaba en él y le insinuaba que eligiera propósitos tales como ser amable, ser servicial..etc, a lo cual el argumentaba que elegir un propósito de ese tipo equivalía a venderse como esclavo durante todo un año.

También William Brown con su lógica aplastante, decía que si la fiesta,la celebración y los dulces duraban solo el dia de Año Nuevo por que tendría que durar el propósito todo el año...

A pesar de que W. B. es uno de mis gurús y sigo sus corrientes filosóficas, por esta vez elegiré uno que dure todo el año. Lo que no sé es si hay que decirlo o es secreto.

7 comentarios

dsd -

Este año me he propuesto algo diferente: no proponerme nada, así intentaré sorprenderme día a día. Aunque tengo el planning de los próximos seis meses completo pero esto fue sin proponérmelo...
Besos.

nando -

yo el año que viene intentaré cumplir lo que prometí este año y el anterior y el anterior y el anterior y...

Cordelia -

Raul: no sé en Mexico, aquí en España se ha publicado en Editorial Molino. La autora es Richmal Crompton.

mOe:) -

...estoy con Guillermo, un proposito para todo el año es demasiado tiempo :)

Aura -

Cada final de año hago balance de lo que he hecho el año anterior, pero al ver los resultados se me quitan las ganas de plantearme nuevos propósitos para el próximo :)

raul omar -

lo dificil es cumplirlos. por eso algunos solo tienen un reto por año: correguir un defecto cada año.
y donde encuentro en intenet a William Brown?

kizz -

Yo no tengo ni idea de donde sale, pero tiene su lógica, un periodo lo suficientemente largo como para hacer un balance de lo conseguido y no conseguido, y por eso plantearse 'retos' y luego hacer balance sobre ellos, aunque raramente el balance se suele hacer sobre los retos :))