Blogia
Hay alguien ahi?

Mi sueño.(Dedicado a María).

Mi sueño.(Dedicado a María). Desde hace tiempo tengo un sueño incumplido: pertenecer a una familia de rancia estirpe vinatera. No es que sea una gran bebedora, el vino me gusta lo justo:un vinito antes de comer,una copa en una comida familiar o de amigos..etc. Lo que me gusta es el ambiente. Lo he visto en Canal Cocina. También estaban aquellos de Falcon Crest, pero aquello era un horror; no,a una familia como aquella no quiero pertenecer, no sobreviviría ni dos capítulos.La familia que a mi me gusta es esa familia catalana, tan fina, que elaboran un cava tan exquisito y todas las tardes lo prueban juntos para ver cómo va evolucionando...
Luego te venden otro, ese es solo para ellos,ahí esta la gracia..porque el cava si que me gusta. Y el trabajo? Es un trabajo maravilloso; vigilar las viñas (a caballo,claro)mirar si hay algún bichito,llevarselo al biólogo.. Después te pasas hasta el laboratorio del enólogo,
sigues catando,haciendo esas gargaritas tan divertidas,pones la mirada perdida y das tu opinión sobre el caldo. Aunque lo que espero con más ilusión (ya me veo inmersa)es la Vendimia..!! Ay la Vendimia!!La vendimia es un sueño... esos cestos llenos de racimos,por aquí Macabeo, por allá Tempranillo, y no se cuantas variedades más.Es que tenemos de todo.
Tampoco me importaría la familia de la Ribera del Duero,o la familia riojana.Esto me recuerda al juego aquel de las familias: te cambio padre de la familia esquimal por hijo de la familia bantú.Yo quiero jugar a eso, pero con alguna variante: me ofrezco como hija mayor soltera y ,por supuesto heredera, de la familia riberana .
Lo de Jerez me llama menos, es demasiado glamouroso para mi. No me veo yo de faralaes y los finos y esos vinos me dan dolor de cabeza. Lo mio es más austero; pero austeridad aparente solo, que de la autentica ya tengo bastante.

5 comentarios

Geyperman -

Ay Cordela, como me ha gustado este post... lo de las familias de las cartas (a mi me encanta la bantú y la esquimal...), lo del faralaes y todo lo demás.
Por desgracia parece ser que los demás no lo ven tan glamouroso como sale en la tele... pero ya se sabe que todo lo de la tele es mentira.

jules -

No tan idílico pero si muy emocionante es la vida de los viticultores del Priorat. Una tierra difícil, con viñas en en fuertes pendientes, metódos tradicionales de vendimia (es decir trabajo muy duro) y poco glamour... pero unos vinos increibles y un paisaje emocinante!

Beca -

a mi tambien me recordó a "una paseo por las nubes"!!! pero yo que vivo en plena tierra castellana cerca de donde se hace el ribera de Duero..no hay nada de esa situación idilica.. :)

Angélica -

Hoy me he paseado por tu blog y me ha parecido de lo más agradable!

En cuanto a tu sueño... me encanta! no sé si viste la película "Un paseo por las nubes", me trajo recuerdos :-)

Saluditos y estaré dándome una vueltecita por aquí a menudo ;-)

PS: Te he dejado una respuesta en mi blog.

kizz -

Ja ja ja, menudo deseo! Hicieron en catalunya una serie digamos tipo falcon crest con unas familias productoras de cava, Nissaga de Poder, igual hubieses podido pedirte un papel para situarte mejor :)