Blogia
Hay alguien ahi?

Para Sarah, Mike, Alice y Ross, que quisieron a mi hija como a uno más de la familia

Para  Sarah, Mike, Alice y Ross, que quisieron  a mi hija como a uno más de la familia No sé como empezar este post, hay dias que una está más espesita y que la inspiración brilla por su ausencia, pero si sé lo que quiero decir. Y lo que quiero decir es que no debemos juzgar a los pueblos por sus gobernantes. Hay que tener en cuenta que ellos son precisamente las principales victimas de los descerebrados que los gobiernan.

No es mi intención hacer un estudio antropológico, ni estoy preparada para ello, pero si tener en cuenta algunas circunstancias que hace que los americanos nos caigan mal en general.Si lo pensais, el hecho de que se crean los amos del mundo es asunto de su gobierno que se lo ha hecho creer así, igual que nosotros tuvimos una época que nos creiamos " la reserva espiritual de occidente"(eso lo estudié yo).

Tampoco son culpables de no saber donde esta España, algunos creen que al sur de Mexico. Sus planes de estudios son bastante deficientes, por lo que se ve. El americano normal de andar por la calle, aunque sea en coche, es un tipo bienintencionado, algo inculto y un poco infantil, que se cree muchas mentiras que le cuentan.

Hace poco, cuando empezó la guerra contra Irak, un amigo médico que trabaja allí me contó que todo el mundo pensaba,incluso otros médicos compañeros suyos, que si no invadían Irak, los irakíes les invadirían a ellos. Imaginaros como funciona la propaganda estatal, es para reirse de la Unión Sovietica en sus buenos tiempos.

Pero todo esto no es motivo para pensar que el norteamericano medio es un individuo cruel y sanguinario, inculto y estúpido. Generalizar nunca es bueno, que nos lo digan a los españoles, que ya estamos hartos de ser toreros.

Hay muchas personas, creo que la mayoría, que quieren vivir en paz, que dan más importancia a su familia que al petroleo,que son amables, tolerantes y acogedores. Tienen ilusión por la vida, respetan la naturaleza y quieren vivir en armonía con ella, y saben que el futuro de nuestro planeta pasa por el respeto a la ecología y al medio ambiente. Incluso los hay que odian la comida basura...! lo juro!

Sé que somos muchos los que tenemos amigos en Norteamerica y Canadá, que nos han ofrecido su casa y su familia,que están deseando conocer Europa, a la que admiran, y que no tienen más armas que el tipico rifle de caza que podemos tener cualquiera en el pueblo. Y que se sorprenden cuando perciben el rechazo de otros paises. En esas personas es en las que tenemos que pensar cuando hablamos de AMERICANOS.

9 comentarios

Cordelia -

Todos teneis vuestras razones y la verdad es que habría para hablar durante mucho tiempo.Pero yo solo quería recordar lo malo que es generalizar.

fon -

Mmm... De América (quería decir Estados Unidos, jajaja) viene todo: lo mejor y lo peor. Marcan las pautas económicas, culturales y sociales en el mundo. Y sobre los ciudadanos y los gobernantes, opino lo mismo que tú, Cordelia.
¿Qué pensáis que opinará sobre España (y los españoles) un ciudadano de cualquier país árabe? Como nuestro Ansar era, junto a Blair y don Berlusconi, de los pocos líderes europeos que apoyó la invasión de Iraq, pensará que todos los españoles estábamos a favor de la guerra. ¿Lo estábamos? Jajajajajaa no hace falta que hablemos de los americanos, tenemos bastante con hablar de nosotros y de los cuatro años que nos esperan con más de lo mismo, porque el PP, nos pese lo que nos pese, va a volver a ganar. Saludos!!!

kizz -

Por partes... he conocido a americanos y canadienses por mis aficiones musicales, y sólo puedo tener bellas palabras hacia todos.
Lo que dice Jules, del libro de M. Moore, pues lo mismo que ese documental tan bueno, 'Bowling for Columbine'.

Aunque yo recuerdo una frase de Mao en una conversación con el embajador americano, venía a decirle algo así: diga a los señores que deciden su política, que no estamos en contra de ellos, sinó de su política. Era algo por el estilo, vamos.

jules -

Sobre la política norteamericana es recomendable leer Estúpidos hobres blancos, de M. Moore. Igual de aterrador que divertido...

geyper, que no ha hecho los deberes -

En fin, Cordelia, que me he liado hoy, mucho que hacer con lo de crear la empresa y demás... prometo ponerme al día con lo prometido. Bueno, me extraña eso que dice Hobo "por ver mas allá que el resto del mundo en materia politica"... mejor me callo.

Como individuos son tan maravillosos como los españoles o como los rusos o los australianos, como "entidad política", la verdad... bueno, que mejor lo dejo.

beca -

es lo malo de esta manía nuestra de generalizar siempre... pero estos estadounidenses a veces se lo ganan a pulso.
besos

El pequeño Hobo -

Totalmente deacuerdo.Yo les doy tambien las gracias por ver mas alla que el resto del mundo en materia politica,y por fichar cerebros en vez de Ronaldos y Beckham's

JaviWoll -

Yo no tengo un rifle de caza.

geyperman -

Mujer, ¡qué me vas a contar a mí de eso!... como el tema es delicado, voy a tomarme mi tiempo frente al Word y luego posteo o te respondo con lo que me salga...

besos