Blogia
Hay alguien ahi?

Ya es Año Nuevo

Lo tengo delante de mi: todo un año para vivirlo de la mejor manera que pueda.Esta sensación ya la he vivido muchas veces, no tantas como años tengo, porque hay una edad en la vida en que se vive como muy deprisa, sin reflexionar y sin darte cuenta de lo que te va pasando, hasta que ya ha terminado.Eso me pasó cuando era muy joven, no es que viviera alocadamente, más bien lo contrario, pero me faltaba algo, un punto de referencia en mi vida,una razón de las cosas,una comprensión de lo que verdad importa.

En los años jovenes de la vida la sucesión de cursos, vacaciones, estudios, examenes..etc, parecen ser el único motivo de vivir.Conocer amigas, tener novio,viajar, salir de compras,sacar buenas notas para que me compren más cosas...Todo eso me tenía entretenida. Nunca me tuve por frivola,pero es que nadie me explicó lo que era la vida y lo he tenido que descubrir yo sola. Siempre me gustó leer, pero tampoco la lectura me dió la clave. Yo separaba lo que leía de lo que vivía,para mi eran diferentes: la vida es una cosa y los libros otra.

Por fin he descubierto la verdadera esencia de la vida, sé saborear el paso del tiempo,sin añorar el pasado, porque ahora he penetrado en el sentido de mi vivir.Este descubrimiento a veces es doloroso, hay cosas amargas en la vida,pero el conocimiento de las autenticas claves es tan emocionante que en ningún momento la vida me resulta monotona o aburrida. Siempre hay algo por delante , un reto personal,un desafío, como este Año Nuevo a estrenar en el que voy a aprender muchas más cosas.Ahora si.

6 comentarios

Aura -

Es muy interesante este post, Sol. Yo todavía estoy 'en ello', en la tarea de saborear de mi presente sin rememorar el pasado en exceso. Algunas heridas relativamente recientes me están haciendo volver la vista atrás. Mi propósito para este año es cerrarlas de una vez para que dejen de doler. Un abrazo y feliz año.

Juanra -

Disfruta todo este año 2004 y sigue contagiándonos tus ilusión y felicidad.Un abrazo.

beca -

es una gozada leerte, cordelia!! yo tambien me siento sola a veces, y no es la soledad que se elige, sino la que llega de repente y se va de repente tambien,pero hace daño y asusta.
gracias por compartir tus cosillas y tus esperanzas con nosotros.
un beso grande de año nuevo.

aLka -

creo q tienes toda razón en lo q dices, yo todavia no tengo esa experiencia q me haga entender esta vida, aunque a veces lo crea. De todas formas supongo q es lo q me toca vivir a mi edad... un saludo!

dsd -

La vida es algo extraño. La mía ha girado como una ruleta; hacia detrás, hacia delante, hacia detrás, hacia delante. Y he estado perdida y a veces me siento sola pero intento no perder nunca las ganas de seguir, ni que me flaqueen las fuerzas. Es lo mejor.
Mucha suerte para este año, Cord. :)

cable -

Interesante.. de niño llegue a pensar que debia existir una persona, un libro en fin algo que explicará el motivo por el que estamos aqui, porque suceden las cosas, etc.

Inclusive un día con 2 lustros (10 añitos) casi le digo a mi padre que escribiera sus vivencias para que me nutriera de ellas, pero no me atrevi, además no fue necesario siempre me aconseja aprendo de lo que me cuenta y de mis errores que es lo más importante.

Feliz Año.