Blogia
Hay alguien ahi?

Y la Emperatriz Sissí...

Y la Emperatriz Sissí... Un buen dia, hace un montón de años, escuché una canción que me dejó atónita. Apenas comprendia lo que decía porque mis conocimientos de catalán son algo escasos, pero lo que no cabía duda es que nombraba a muchos personajes de cuentos, incluso de dibujos animados y peliculas.

Aquel cantante, desconocido entonces para mí, debía haber tenido una infancia como la mia, y sus recuerdos y los mios eran muy semejantes. Busqué por todas partes alguien que me pudiera decir algo de aquella grabación. Fuí a las tiendas de discos y lo único que podía cantar para pedir el disco que buscaba es aquello de ;"Y la Emperatriz Sissí.."

No conseguí nunca comprarlo,y cada vez que lo escuchaba por la radio paraba lo que estuviera haciendo para oir mejor. Me chiflaba oirle decir : "Mortadelo y Filemón,Jaimito y Doña Urraca,y Pascual"(criado leal, del que nadie nos acordabamos ya). Tambien estaban ahí Roberto Alcazar y Pedrín, en fin que no quedaba nadie.Hasta mi idolo Guillem Brown.

Pasando el tiempo me fué llegando más información del autor y de la canción ,que tiene más fondo de lo que parecía. Y luego llegó el Napster, y por fin obraba ya en mi poder la canción Qualsevol nit pot sortir el sol de Sisa(entonces),y desde hace uns 3 ó 4 años ya puedo cantar a gusto, cuando hago la limpieza,lo de " Y la Emperatriz Sissí"...

Y os aseguro que ese falsete me sale igual... Y la Emperatriz Sissí...

7 comentarios

samuel -

apenas ayer he conocido
esta canción , la escuche
en la clausura del forúm...
es muy bella

Cordelia -

Menos mal, Aura, ya creí que nadie me comprendía. vuelvo a cantar :" y la Emperatriz Sissí" esta vez a coro contigo.

Aura -

¡Yo sí la conozco! :)
Es una de estas canciones que tan pronto la descubrí me enamoré de ella. Mi padre vino con el disco a casa, se lo regalaron en la caja de ahorros al hacer un ingreso y cuando lo puso, pensó: ¡vaya!, me han dado una cosa para niños. A mi me encantó, aunque ya no era tan chiquilla (creo que estaba terminando EGB).

Cordelia -

!!Pero que pasa!!¿ que nadie conoce la canción?

sanvean -

a mí me pasó lo mismo con muchas canciones, y también las busqué en el napster para tenerlas de una vez por todas.

por cierto: muchas gracias por tu comentario, pero no lo había visto porque estos de "enetation" creo que lo tienen muy mal montado.

¿me recomendáis algún sistema de comentarios que funcione mejor? gracias.

geyperman -

Eso me pasa a mí con una canción ñoña americana de una parejita negra miy parecida al "Endless love"... pero como ni sé quien la cantaba, ni el título y, más importante, ni lo que decían, pues todavía no sé cuál puede ser. La he oído en Miami, en un MiamiSubs -nada recomendable, por cierto... a mí no me gusta nada, nada, nada-.

Yo, con la escasa discografía de mi Gran Cazador Blanco, me pongo a ABBA para limpiar... y en casa de mis señoritas la banda sonora de Chicago (es que iempre está ahí puesta)

WilliamWilson -

He ahí un pedazo de infancia descubierta. A veces, al recuperar este tipo de cosas, solemos llevarnos desengaños. Las cosas no son tal como la percibíamos entonces. Sin embargo, a pesar de saber que quizás algo cambiará en nuestra percepción de la cosas, nos empecinamos en recuperarlas y derescubrirlas. (Puñeta, aún pienso en un tema instrumental que escuché en 1985, en un viaje a Madrid en autocar, y que aún suena en mi cabeza a menudo...)