Blogia
Hay alguien ahi?

Country roads take me home.

Country roads take me home. El sabado sentí la llamada del otoño. La tarde estaba gris , fria,desapacible, vamos que no invitaba a darse un paseo por el campo.Pero como a mi me llamaba no me quedó más remedio que ir.

Y encaminé mis ruedas hacia la vieja casa de campo familiar donde pasamos los veranos desde siempre.Ya por el camino, el espectáculo que ofrecía la ribera del rio, y después la montaña ,merecía por si solo el viaje.

Los campos todavía verdes, con su alfombra de hojas amarillas y pardas estaban envueltos en la suave neblina que subía del rio. Los chopos más altos conservaban algunas hojas en las ultimas ramas.

Al llegar a mi vieja casa todo era paz y sosiego.El pueblo a su alrededor se encontraba silencioso; alguna chimenea dejaba salir una fina columna de humo.Abrí la verja; el candado estaba algo oxidado,entré en el jardin.

La gran alfombra de hojas era toda para mi;la pisé , la revolví, la levanté con los pies y con las manos.El suelo mullido, la tierra húmeda , el aire limpio y frio; no necesito nada más para pasar una tarde de sábado maravillosa.

Quería contároslo.

5 comentarios

jules -

Gracias Cordelia...estoy seguro que debe ser una casa muy acogedora...aunque de momento tendré que conformarme con tus relatos, tan evocadores que teletransportan. Así que el próximo sábado, si ha comenzado a nevar y lo describes, seguro que volveré a imaginar a la casa de la montaña.

Geyperman -

No, si el detalle se agradece, y muchísimo, pero como que ahora me pilla un poco a desmano... los horarios de avión, tren y bus no parecen que me acaban de cuadrar para uno de estos fines de semana.

Un beso muy grande!!!

Cordelia -

Estais invitados, de verdad,hay sitio.La casa está fria.Jules y Geyperman os espero.

geyperman -

Como me hubiera gustado haber podido tener hojas secas en el suelo, y oler la humedad y ver el cielo gris.

De vez en cuando, me dan ramalazos de morriña y viene a mí la imagen de la paz que se respira en Asturias o en el Valle de la Reina, o cualquier sitio del norte... los trópicos son un asco.

jules -

Gracias...muchísimas gracias. Hace demasiado tiempo que no voy el campo. Que descripción tan sensorial...;y yo sin encontrar el momento de acercarme al mar. También es fántastico en otoño. De esta semana no pasa. No seré capaz de describirlo así de bien...pero lo fotografiaré. Feliz otoño!