Blogia
Hay alguien ahi?

A ver cómo lo hago.

Aver cómo me arreglo este año para pasar las Navidades sin aguarle la fiesta a nadie.Parece ser que los que odiamos estas fiestas somos legión, incluso mayoría, pero no se nos tiene en cuenta, y al final pasamos desapercibidos. Es más:parece que también nos gusta la Navidad, y la gente nos felicita y nos desea "Felices Pascuas" y nosotros se lo agradecemos con una sonrisa radiante. Sin embargo yo no me considero una cinica,pero me da no sé que mandar a la mierda al que me desee felices fiestas.
He intentado mentalizarme desde que los primeros mensajes(allá por Octubre) empezaron a llegar.En el Carrefour pusieron los adornos antes del comienzo de Noviembre, en cuanto los vi, me acordé de lo que se nos venía encima, pero no hice ningún comentario y aguante estoicamente sin decirle ningúna inconveniencia a la cajera , aunque seguro que ella si me entendería ya que para las cajeras de Carrefour esas " fechas tan señaladas" tambien son terribles.Es verdad , me quejo de la Navidad y no me doy cuenta que podría ser peor si fuera cajera de un hiper.
Luego comenzaron los anuncios; que si el turrón más caro del mundo,que si el muñeco que hace pipí y popó..etc. Yo seguí callada. Ahora dicen que adelantemos nuestras compras, y yo pienso: ¿que quieren,que empecemos ya esta tortura que dura hasta febrero? ¿que nos torturemos ahora y que luego nos arrepintamos de lo que hemos comprado precipitadamente por ahorrarnos la tortura de comprar en plenas fiestas? La tortura no nos la quita nadie.
En el año 2000 tuve una iniciativa que no cayó bien en mi familia. Propuse, ya que empezabamos una nueva era, cambiar radicalmente la forma de celebrar las Navidades. Ya no habría regalos ni turrones,se acabaron las juergas y las borracheras. Las comidas y dulces elaborados por nosotros mismos; yo intenté, de hecho, unos polvorones que fueron un fracaso, pero eso es otra historia. Mis hijos se indignaron conmigo y se estuvieron burlando de mi casi todo el año 2000, por intentar aquella vuelta a los tiempos en que todo era "más normal" según yo. Luego comprendí que para los niños y los jovenes los regalos de Navidad y Reyes son algo irrenunciable y que de todas formas hubiera tenido que comprar ese chaquetón o ese equipo de música que pedían.
Y otro año más estoy delante del calendario intentando responder a mis familiares que me preguntan :¿ que vamos a hacer esta Navidad?
No les voy a aguar la fiesta, no señor.Aunque sé que tienen intereses bastardos, y que lo que quieren es juerga,golosinas, horarios relajados,propinas ..etc.!Que cada uno disfrute a su manera! Creo que incluso iré a coger musgo con mi amiga Manoli.

4 comentarios

geyperman -

Ay si, ¡¡¡qué fechas!!!

No había leído tu blog desde hace unos días y justo el de hoy va de eso en miami, donde todo se multiplica por 10 ó 20...

Hoy mi ActionMan me ha preguntado si nos vamos a hacer regalos este año... yo le he dicho que si lo hacemos el mío va a ser una porquería, así que lo más seguro es que no hagamos nada. Tampoco es que a él le vuelvan loco.

Lo único que me gusta de estas fechas tan horrorosas (entrañables, dices?) es recordar cuando era muy niño... ya después cualquier recuerdo es horrible!!!

Anónimo -

Las faltas de ortografías rejuvenecen,en tu caso como eres muy joven no importa.

jules -

lo peor del sistema de comentarios es no poder corregir la ortografía una vez enviados, así que mil disculpas por las faltas...que hay alguna de preescolar!

jules -

...ya estoy temblando... y todavía queda un mes. Considerando que los niveles de stress que esto me provoca pueden ser muy perjudiciales he decidido dejarme llevar y llevo un par de días que en cas ni me reconocen. Estoy de acuerdo con todas las compras y dispuesto ha que nuestro hijo se convierta en el niño con más juguetes del planeta. No solo el tió (papa noel catalán en forma de tronco con barretina que caga regalos- esta es una tierra muy escatológica-)y los reyes magos, sino también el su primer aniversario el 17 de diciembre...Así que nada a jugar y reír...por suerte si uno de los días de vacaciones propongo ir a recoger musgo, la idaa será bienvenida...feliz navidad (uy perdón)