Blogia
Hay alguien ahi?

MOROS Y CRISTIANOS

La verdad es que los fuegos Artificiales del otro dia me han dejado un poco tocada. La nueva Corporación Municipal, queriendo superar a la anterior ha dedicado mas presupuesto a las Fiestas, y creo yo, la mayor partida se la han llevado los Fuegos, que es algo que a nadie pasa desapercibido.

En mi casa no se llegó a romper nada, pero estuvo a punto. Las ventanas temblaban despavoridas y las cortinas se meneaban como hojas en otoño, pero siguieron colgadas del riel.
Ni las porcelanitas de lladró, ni los recuerdos de la Giralda y de la Torre Eiffel se cayeron de la estanteria , quizá la Nancy legionaria se movió un poco, pero sin mayores consecuencias.

Pero la que quedó mal fuí yo. No entiendo porque se asocia ruido a fiesta, ni que para divertirse haya que hacer alardes de bullicio, jaleo, horterada y municipalidad.

Al dia siguiente fuí a tomar café con mi hermana la funcionaria, y ella me lo explicó todo.
Según ella, los españoles somos o moros o cristianos. Mujer, dije yo, eso será en Alcoy.
!Que va, boba! en León tambien, me contestó, y los Fuegos son para los que pertenecen a los Moros, y si no te gustan es que eres de los Cristianos.
Me quedé pensando un rato en su teoria y la verdad es que puede ser cierta.
Mira, boba(otra vez faltando),yo cuando voy de vacaciones me gusta ir a un balneario,por que soy Mora,siguió mi hermana, pero a ti no te gustan los baños ni los masajes, porque eres cristiana.
!Un momento!,contesté , que yo me ducho todos los dias!
Si, pero lo haces por higiene , no por placer, me dijo.

A mi esto de ser cristiana no me hace mucha gracia, bastante tuve con las monjas, no me gusta el olor a sacristia ni a sotana rancia. Quizá intente hacerme mora,pero no veo factible que me reconcilie con la polvora, con los masajes si, pero la polvora es otra cosa.
Me pasa igual que con la dieta vegetariana, si admitiera chorizo ahora mismo me hacía vegetariana, y ahora que lo pienso... si soy mora tampoco puedo comer chorizo, no se , no se.

6 comentarios

Anónimo -

¿Que passsssssa?

elpeorsordo -

Puede que sea un prejuicioso, pero no me cae bien eso de moros y cristianos. Uno suena despectivo y el otro fanático.
Tendré que consultar mi pequeño Torquemada ilustrado.

Fran -

Y otro mes sin ti ....... Desde que faltas hay menos risas en mi vida y eso no puede ser. Vuelve pleaseeeeeeee

Juanra -

Vya , creo que para algunas cosas soy moro, me encanta la pólvora y los Fuegos artificiales.

Fran -

Ya sabes mora o cristiana sigues haciendome reir a carcajadas. Gracias guapa

Trantor -

ME alegro de verte de vuelta por aqui. Por cierto, bonitas fiestas este año ¿no crees? Por lo menos para los moros como yo, o como tu hermana.