Blogia
Hay alguien ahi?

Fernando Botero

Fernando Botero Fernando Botero no venía en mis libros de Arte del Bachillerato. Fué años después, cuando empecé a engordar, me fijé en un pintor colombiano que pintaba a las personas gordisimas, y simpaticé con su estilo por ese detalle. En los años 70 y tantos ya estabamos mal vistas las gordas, no es cosa de ahora, y el hecho de que un pintor encontrara atractivo en las formas voluminosas me resultó interesante.

Mas adelante comprendí que él no defendía a los gordos ni se preocupaba de esas cosas, que bastante tenía con los problemas de su pais , a los que siempre fué muy sensible,sino que la exageración de las formas era su manera de expresar lo que le parecía interesante. Pero ya no me importaba que Fernando Botero encabezara la lucha contra las tallas 38 o no, su pintura me cautivaba y lo sigue haciendo.

La escultura tambien me gusta,pero yo soy más de pintura.
La versiones de cuadros famosos me agradan especialmente,porque cuando mis hijos eran pequeños yo siempre les hacía dibujar algun cuadro de Goya o Picasso, para entretenerles los domingos, y les quedaban preciosos.

Cuando además la versión es de un cuadro que me ha interesado tanto como el Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck, es que entro en trance.
Los Arnolfini si que venian en mis libros de Arte de Bachillerato, con su misterio y su simbolismo a cuestas; con ese perrín tan enano y ese espejo convexo. Y la lámpara tan actual.
¿ Verdad que es precioso?
No sé en que museo está o si pertenecerá a alguna colección particular, tengo que buscar información. ¿Lo sabeis alguien?

6 comentarios

lola -

wapo

anonimo -

mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho bonito bueno bien......

raul omar -

Fernando Botero le agrada pintar asi, a mi aún no me gustan sus pinturas. En México Martha Chapa: Pinta manzanas y tiene varios libros de recetas en las cuales la manzana es uno de los ingredientes

fran -

el hombre tiene en la vision el principal sentido dejando a un lado los otros e incluso teniendo en cuenta que nuestro sistema visual no es tan perfecto como el de otras especies animales, por eso cuando disfrutamos de la belleza de este cuadro o de las meninas de velazquez o los fusilamiento de Goya o cualquier otro, nos epatan los sentidos nos llenan de vida. El problema de los kilos no tenemos manera de solucionarlo y lo peor de todo es que en este mundo donde la gente se secrifica a extremso insospechados para pesar 56 kilos o para quedarse en 75 los hombres, el resto somos visto por monstruos, a ver si nos ponemos de moda y por fin puedo ligar algo.

geyper -

Por supuesto: en la National Gallery, en Londres... después de salir misteriosamente de España -era propiedad real- fue a parar (qué raro) allí... la primera vez que lo vi me quedé muerto. Es una maravilla.

Pero he de decirte que prefiero el original...

Lydia -

Que va, de hecho ni siquiera lo conocía pero gracias por compartirlo en tu blog, me ha encantado n_n